El CB Zamora Enamora debuta en el Ángel Nieto este sábado (20:00 horas) ante su afición y lo hará co el segundo derbi regional, tras el Aquimisa de la primera jornada, frente al Tizona Burgos, equipo contra el que perdió la final de la Copa CYL tan solo hace unas semanas.

Fue una espléndida victoria la lograda en Salamanca, en la que el Zamora Enamora se impuso con cierta solvencia ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial (60-85) gracias, entre otros factores, a la espectacular actuación de Jeff Solarín, quien además de liderar al equipo se llevó el MVP (jugador más valorado) de toda la categoría sumando 36 tantos de valoración. Una victoria que cobra aún más importancia si miramos el calendario que tiene por delante en las próximas jornadas, con enfrentamientos ante los conjuntos teóricamente más fuertes de la competición. El Angel Nieto contará con mayor aforo que las ocasiones anteriores. Al equipo zamorano no se le dan especialmente bien los inicios de temporada, y esta victoria ante Salamanca supone la segunda vez en toda su andadura en LEB Plata que comienza la Liga con una alegría. Como anécdota, el equipo zamorano podría firmar el mejor inicio de temporada si logra derrotar al Tizona Burgos, ya que la única vez que empezó con victoria cayó derrotado en la siguiente jornada.

El actual Tizona Burgos es un equipo complejo y con una gran potencia física, que llevará el partido a un alto nivel de exigencia desde el primer minuto. Un conjunto con ADN (y experiencia) LEB Oro, que obligará a los zamoranos a salir concentrados desde el primer minuto e intentar paliar, especialmente, la diferencia de centímetros cerca del aro. Coreontae de Berry, Pa Mor Diene, Ale Bortolussi, Ivan Martínez, Didac Cuevas... muchos nombres de mucha entidad para esta categoría. Como dato histórico, el Tizona Burgos y el CB Zamora ya han compartido liga en Leb Plata antes del ascenso de los burgaleses a LEB ORO, cosechando los blanquiazules dos derrotas durante la temporada 2019/20 por 67 - 74 y 87 - 84. Como alicientes añadidos a la cita, cabe anunciar que regresará la popular Rifa del Descanso Oblanca, cuyas participaciones se pueden conseguir en la propia sede del Clubea esta tarde de 18:00 a 19:00 horas.