El extremo del BM Zamora Enamora Pablo Cubillas aseguró ayer que “el equipo tiene piezas nuevas este año y es un poco difícil compaginarlo al cien por cien, pero el equipo tiene muy buena dinámica y creo que todo va a ser a mejorar y muy rápido. Ha habido una muy buena pretemporada y ahora en Liga vamos a demostrarlo”. Cubillas piensa que “a donde vayamos vamos a dar mucha guerra y en cualquier pabellón podremos rascar puntos, pero sobre todo hay que ganar los de casa”. En el plano personal, Cubillas asegura que se encuentra “bien” a título personal porque el equipo está realizando una buena preparación física: “El año pasado había mucho vaivén de gimnasios, los abrían quince días, los cerraban otros quince... El físico es muy importante para rendir mejor y a nivel de juego, hemos tenido bajas como todos los años, por desgracia, pero creo que nos vamos a consolidar”.

El jugador del Zamora Enamora se alegra de que el equipo siga realizando un juego rápido también con Iván López: “Yo creo que este equipo siempre ha tenido como base el correr. Nos va bien el ritmo alto y es al que tenemos que adaptarnos”.

Tras la derrota ajustada contra Amenábar, Cubillas asegura que los jugadores zamoranos llegan al partido contra Guadalajara “contentos”, “hemos cometido errores, pero no jugamos mal del todo aunque haya que tapar algunos agujeros. El equipo está contento. Duelen las dos derrotas pero hubo también muchas cosas positivas en estos partidos”.

En cuanto al próximo rival, Cubillas asegura que “es un equipo muy fuerte, con mucho lanzamiento exterior que nos hará daño, pero nosotros también podemos hacerles mucho daño jugando con un ritmo alto. Creo que nos puede ir bien”, explicó el extremo pistacho.

Guadalajara será un duro rival porque es todo un clásico del balonmano español y acaba de descender de Asobal.