El CD Villaralbo ha iniciado la liga de forma fantástica, tomando el liderato de la Regional de Aficionados y demostrando que es uno de los potenciales candidatos al ascenso. Pero, lejos de mirar hacia el desenlace de la competición o dar valor al primer puesto, en el equipo azulón se centran en “disfrutar del momento” y tener claro que la liga es larga y complicada.

“De momento no damos mucho valor al liderato. Es bueno encontrar que el equipo inicia bien el campeonato y es positivo, pero sabemos que esto es muy largo y que vendrán partidos muy duros”, comenta el técnico Miguel Losada, afirmando que para él “lo más importante es disfrutar del momento” y “recordar que nos está haciendo estar ahí y no perderlo”.

En ese sentido, el entrenador del Villaralbo apuntó a que lo más destacable del rendimiento azulón es “el grupo” y que sus jugadores “son humildes y realistas” y saben que “sin trabajo, sin dar lo máximo, no se puede estar ahí”.

Nuestro máximo valor es el grupo. Es fantástico, con una base de futbolistas del año pasado que han contribuido mucho a que sea un vestuario homogéneo, con todos trabajando en sintonía y en beneficio del conjunto”, comenta el técnico, que no niega que el líder tenga “buenas individualidades”, aunque para él sobresalga “una buena plantilla”.

En cuanto al futuro inmediato, Losada es claro: “Suena a tópico pero solo nos preocupamos en dar lo máximo semana a semana. Cuando acabe la primera vuelta o esté mediada la segunda, veremos donde estamos. Nadie renunciaría a pelear por ascender, pero el camino es dar el máximo cada semana”.