El Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste volvió a exhibir su elevado potencial en el Open Internacional de Pamplona 2021, competición de la que regresó con una victoria individual y un segundo puesto colectivo tras ser claro protagonista en la categoría júnior femenina.

La expedición comandada por Jon García consiguió nada menos que subir al segundo peldaño del podio por equipos en la categoría femenina júnior. Un logro al que contribuyó notablemente el triunfo de Lucía Vara en el peso de -55 kilos al adjudicarse una final plenamente zamorana. Y es que, tras superar los combates frente a Carlota Hidalgo (Catalunya) por 11-4 se enfrentó a su compañera de club Aitana Romero, que en su camino dejó atrás a la representante del Club Mendialdea (12-1) y a la catalana Charlote Gil (13-3). Una bonita final que acabó con Vara ganando 7-2 y Romero haciéndose con el subcampeonato. Además, Abril Villar conseguía su particular logro, volver a competir a buen nivel tras tres años de ausencia.

Los logros zamoranos los redondeó Óscar Hernández, siendo tercero en categoría sénior; mientras que, por su parte, Álvaro Reguilón caía en cuartos de final. Unos resultados que dan confianza al club de cara a su próximo reto, el Open de Ciudad Real.