“Tenemos cien por cien de confianza en el míster”. Así de rotundo se mostraba ayer el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe, a la hora de hablar sobre el futuro más inmediato del equipo rojiblanco. Un grupo en el que se cree sin reservas, del primer al último miembro, y del que se valora el trabajo por encima de los malos resultados que se están viviendo en este inicio liguero en Primera RFEF.

Pocos instantes después de que su equipo encajara una nueva derrota en el Ruta de la Plata, David Movilla acudía a rueda de prensa para responder a los medios sobre el 0-1 ante el Rayo Majadahonda y allí surgía una pregunta: ¿Ves confianza por parte de los que mandan en que podáis solventar la situación? Cuestión a la que Movilla respondió señalando que no era quien para contestar, que era pregunta para otras figuras del club. Responsables como César Villafañe quien, ante ese mismo interrogante, disipó cualquier atisbo de duda que pudiera haber sobre la tranquilidad y estabilidad con la que el club rojiblanco aborda su situación actual.

“Tenemos cien por cien de confianza en David. Es el míster es el que nos ha traído hasta aquí y confiamos de forma absoluta en él, en el cuerpo técnico y en la plantilla que tenemos”, afirmó el director deportivo quien considera que la racha de resultados actual “entra dentro de lo normal” en el fútbol.

Villafañe no dudó en recordar que “en los últimos tres años el Zamora CF ha vivido algo que no es nada sencillo de ver en el fútbol”, campañas con grandes resultados que contrastan con “un momento más normal” dentro del día a día en el balompié. “Este es un deporte en el que siempre tienes más derrotas que victorias. Lo sabemos y por ello entendemos que ahora vivimos una situación más normal dentro del mundo del fútbol. Un momento en el que es cuando el club debe estar tranquilo, como lo está ahora; teniendo claro dónde se está y lo que queremos hacer”, comentó el máximo responsable de la parcela deportiva rojiblanca.

Precisamente, esa tranquilidad que impera en la planta noble resulta clave entender que el Zamora CF camina hacia esa estabilidad que reclamaba Movilla antes del encuentro del pasado domingo. “Por lo que nos compete a nosotros, la estabilidad es no perder la calma y saber que hay cosas que se están haciendo bien, como también cosas que se hacen mal. Tener tranquilidad, que la hay, y a partir de ahí, trabajar, porque es el punto de partida para que todo vaya bien”.

“Nosotros hablamos todos los días, tras todos los partidos. Tanto si se gana como si se pierde. Somos muy autocríticos, es un valor que hemos tenido todos estos años, porque incluso ganando sabemos que siempre se pueden mejorar cosas. Mantenemos esa idea, y cuando analizamos en profundidad los partidos, con diversa información en la mano y más allá de lo que se ve el domingo, nos damos cuenta de que el grupo tiene un nivel muy alto”, comenta César Villafañe sobre los cimientos de una tranquilidad que también sustentan los datos. Y es que, según subraya, el Zamora CF “genera mucho más en ataque y le generan menos ocasiones que el pasado año”.

Los números, sin embargo, no acaban de detallar que está fallando para que el equipo no logre traducir su trabajo en puntos. “El por qué no es suficiente esa mejoría es difícil de entender”, confiesa Villafañe, apuntando que “el fútbol es el único deporte en el que puedes ser superior en los noventa minutos y perder”. “A día de hoy, nos esta penalizando mucho lo poco que nos llegan y no materializar nuestras ocasiones”, comenta sobre un grupo en el que “del primero al último defiende y también ataca”. Una seña de identidad a la que no se va a renunciar ahora.

Villafañe fue muy claro al respecto, el estilo de juego rojiblanco no se negocia. “No sé si es mejor o pero manera de jugar, sé que nos ha traído hasta aquí. Y, creo, que es una de las mejores cosas que tenemos porque ha ilusionado a la gente, que ve un equipo que siempre lo intenta y pelea por todo. Las cosas no están saliendo ahora pero es la manera de jugar con la que la gente se siente identificada, la que nos convierte en el equipo que más arriesga y propone”, subrayó el director deportivo, apostillando: “es el estilo de esta plantilla y cuerpo técnico, cuyo gran potencial nos hace estar convencidos de que vamos a sacar la campaña adelante”.