El portugués Bruno Coelho se coronó como el primer ganador y líder provisional de la Ultra Sanabria Glaciar Race 2021 al adjudicarse la etapa inicial de la exigente prueba atlética con la que da inicio una de las competiciones de trail running más exigentes de la península. Una competición que transcurre por la Alta Sanabria y el Parque Natural del Lago de Sanabria y que tuvo su inicio con una etapa que partió de Castromil y tuvo su meta en Hermisende.

La Glacial Race, que debuta en el calendario dentro del marco de Ultra Sanabria Caja Rural 2021, siendo la aventura "más salvaje" con seis etapas realmente complicadas que dan lugar a un trazado de 212 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo, brindó un gran espectáculo en su primera jornada. Un capítulo en el que los favoritos al triunfo final tuvieron bastante protagonismo. Desde el ganador del proyecto piloto de "la Glaciar", en 2019, el vasco Imanol Aleson, favorito a estrenar el palmarés de la carrera, al que a la postre fue el vencedor del día, Bruno Coelho.

El luso fue el más rápido en cubrir el trazado de la primera etapa, superando en línea de meta a Víctor del Águila, uno de los españoles llamados también a pelear por el título en esta ocasión, y a Santi Obaya, que seguía de cerca los pasos de sus contrincantes entrando tercero al último tramo del recorrido diario.

La Glaciar Race dejó, además, una lucha titánica y vistosa en féminas entre Carla Junquera y Maigua Ojeda, que entraron a los últimos quince kilómetros de la prueba como cabeza de carrera en su categoría.

Tras este espectacular inicio, el desafío glaciar de la Ultra Sanabria Caja Rural 2021 continuará mañana con la disputa de la segunda etapa. Una jornada con inicio y meta en Lubián, en la que los corredores deberán enfrentarse a un recorrido de lo más exigente con contínuas subidas y bajadas, pasando por As Hedradas y el Mirador de Lubián, entre otros incomparables parajes de la comarca sanabresa.