Comienzo perfecto para un Zamora Enamora que en su visita a Carbajosa de la Sagrada consiguió derrotar de forma bastante clara al Aquimisa Carbajosa al que ya se había impuesto en pretemporada en la Copa Castilla y León. El partido estuvo igualado durante muchos minutos pero los de Saulo Hernández siempre demostraron tener guardado un poquito más y en el último cuarto apretaron a tope para llevarse la victoria con mucha autoridad.

De inicio se vieron más errores que aciertos y de hecho ambos conjuntos marraron sus primeras dos intentonas sobre canasta. Sin embargo, en cuanto el marcador se movió, empezaron a verse canastas desde todas las distancias, incluido sendos triples en ambos aros, y con Malik Maitland monopolizando la pelota y los puntos zamoranos antes del primer tiempo muerto del entrenador local Sergio Vicente (5-14 en el 4´ y la mitad de ellos del jamaicano).

Después los salmantinos siguieron sin defender bien pero tres triples consecutivos de Walshe, Juampe Jiménez y Jassey, más algún regalo de los visitantes, les metieron de nuevo en la pelea por el resultado (14-16 en el 7´). En el tramo final el Zamora Enamora siguió sin digerir bien la zona local y aunque cerró mejor el perímetro al final de la primera manga todo estaba muy ajustado (18-19).

Un triple del naranja Cleary abrió el segundo cuarto y colocó a su equipo arriba por primera vez desde el 2-0 inicial. El Zamora no conseguía ser consistente ni regular y en el siguiente tramo, al igual que el Carbajosa, se fue al triple en busca de alivio; pero desde esa distancia los equipos se repartieron errores y aciertos y la igualdad se mantuvo en el luminoso (28-26 en el ecuador del periodo).

Apareció entonces un especialista desde el triple como Kalinicenko, muy vigilado en todo momento, y al poco Jacob Round hizo otras dos canastas de tres puntos; pero al equipo le faltaba continuidad y regalaba demasiado al tiempo que Malik se cargaba con tres faltas en cuestión de segundos. En el tramo final el panorama no varió y el triple, ahora con Solarin, mantuvo a los visitantes arriba (33-37).

A la vuelta de vestuarios el partido prosiguió trabado y avanzando a tirones. Más bien al ritmo de los triples aislados, del local Hidalgo y del visitante Round, porque ninguno era capaz de controlar el juego ni marcar el ritmo. Así y aunque por momentos los zamoranos se pusieron con +8, llegados al ecuador del cuarto, la diferencia era de una sola canasta (45-47).

Entonces Juampe Jiménez se fue al banquillo con cuatro faltas y los salmantinos perdían poder anotador, amén que Clement era una sombra del de otros días y sus porcentajes de acierto eran muy bajos. Pero ahora el choque estaba en una fase de pocos puntos, y no conseguían aprovecharlo pues se fallaba demasiado en ataque e incluso efectivos como Maitland, que habían estado sobresalientes en el inicio, eran incapaces de hacer hasta las canastas más fáciles (49-51 en el 8´).

Todo cambió pues los anfitriones volvieron al mal camino, a la senda de la relajación defensiva que aprovechó Fritz para machacar el aro, hacer cuatro puntos seguidos tras sendos robos y rematarlo Kalinicenko con un triple demoledor en lo anímico. La máxima de +11 se instalaba en el electrónico al final del cuarto (49-60).

Los pupilos de Saulo Hernández comenzaron el último cuarto apretando duro en defensa y buscando a Kalinicenko o Maitland para resolver en ataque. En los primeros dos minutos no hubo casi nada de acierto, pero el equipo defendía con mucho compromiso y eso podía bastar para llevarse la victoria y los puntos, aunque un dato a tener en cuenta es que en ese par de minutos el equipo ya tenía cuatro faltas y a ese ritmo no se podía seguir sin pagar por ello (53-64).

De vuelta a pista tras el tiempo muerto local, Zurbiggen hizo un triple que lo dejaba todo muy encarrilado. Casi decidido, porque los salmantinos no fueron capaces de mejorar en esos momentos de tanta tensión y el equipo zamorano iría ganando aplomo con el paso del reloj, especialmente con un Zurbiggen en racha que sería el encargado de dar la puntilla al rival.

Jugando inteligente a falta de dos minutos el marcador ya era demasiado abultado como para que saltara la sorpresa (Zurbiggen anotaría 17 puntos), pero en el tramo final los naranjas bajaron los brazos y el castigo sería todavía mayor con una máxima que llegaría a ser de +25 y un resultado final de 60-85.