El entrenador del Zamora Enamora, Saulo Hernández, declaró tras el partido que “esta victoria no creo que sirva para despejar dudas o para saber dónde estamos, porque es muy pronto, pero sí creo que sirve para que el grupo, con el trabajo tan bueno que llevan haciendo durante la pretemporada, confíen en que ese trabajo da sus frutos. A mi lo que me preocupaba como entrenador era poder ganar, pero aún sin ganar, que las sensaciones del equipo fuesen de que lo que se está haciendo fuesen por el buen camino. Si además consigues que eso se refleje en una victoria fuera de casa, con lo que cuesta en esta liga, pues miel sobre hojuelas. Estos servirá para que los jugadores vayan a tope a intentar seguir progresando”.

La plantilla demostró ayer una gran capacidad de asimilación de lo que el entrenador les exige: “No sé si es porque son muy inteligentes, pero lo que sí sé es que tienen muchas ganas. Yo ya he declarado que en las once temporadas es uno de los grupos que he dirigido con más ganas de trabajar en el día a día, con ilusión por mejorar, por formar un equipo en el sentido amplio de la palabra y eso siempre le gusta al entrenador. Ahora hay que intentar conseguir que esa ilusión que transmiten que no la pierdan y que sigamos por el mismo camino”.

Saulo Hernández destacó también la solidez del Zamora Enamora y su eficacia en las rotaciones: “No es fácil en un equipo totalmente nuevo y en el que muchos jugadores son muy jóvenes, algunos que han nacido en el 2000. Lo normal es que tengan fases del juego muy arriba y otras muy abajo, pero hoy no lo han mostrado. Ayuda a este equilibrio un jugador como Jeff Solary. Para nosotros tener un jugador con su experiencia y su madurez deportiva, es una sensación que tranquiliza a todos, a sus compañeros y a los aficionados. Es una buena base sobre la que trabajar, y ahora a pensar en la siguiente batalla que será contra Tizona en la próxima jornada”.