El I Congreso Anual de Igualdad y Deporte en Castilla y León alcanzará en la mañana de hoy su conclusión con una nueva e interesante entrega en el Teatro Ramos Carrión. Un escenario que ha albergado a grandes deportistas, políticos y periodistas de prestigio a lo largo de los últimos días.

El público atiende a la charla entre las deportistas. | Ana R. Burrieza

Tras la jornada celebrada ayer, que tuvo como referencia a varias de las figuras zamoranas más relevantes de los últimos tiempos como la palista Laura Pedruelo y la motorista Sara García, así como la jugadora del Zamarat Lidia Gesteira, esta iniciativa se despedirá con la celebración de dos ponencias y una entrevista, siendo esta última el plato fuerte del día ya que sus protagonistas serán Pau Ribes y Emma García. Ambos darán sentido a un espacio titulado “Nadando a contracorriente”.

La entrevista, prevista para las 11.45 horas, será la última actividad de una sesión que abrirá Francisco del Río y que contará también con una ponencia titulada “En baloncesto más iguales” que estará dirigida por Maite Cuesta. Una interesante agenda que alcanzará su punto final con el acto de clausura, previsto para las 13.00 horas.