El Caja Rural logró ayer su primera victoria de la temporada tras remontar un 2-1 en los minutos finales al Bisontes Castellón FS. Los visitantes, liderados por Malaguti, que ha cosechado un partido estelar sobre el parqué, consiguieron sobreponerse a un marcador adverso a falta de un minuto para el final.

Llegaba necesitado de puntos el conjunto visitante para intentar coger un poco de aire y mantenerse en la lucha por evitar los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, su rival no iba a ponérselo fácil, pues conseguía remontar el 0-1 inicial. Aun así, el Atlético Benavente pudo sobreponerse pese a comenzar la jornada como colista con un solo punto. El partido comenzaba de cara para un conjunto visitante que se adelantaba en el minuto 2 gracias a un tanto de Malaguti. Tras un saque de esquina, la cazaba el “nueve” y metía el primero para el Benavente. En el minuto 7, Dani Simón se empleaba a fondo para evitar el tanto de la igualada, tras un disparo de Jesús. El partido se calentaba en el minuto 8, pues una trifulca tras un despeje de un balón por parte de Dani provocaba una amarilla para cada equipo. La veían Dani Simón para los visitantes y Jesús para los locales. En pocos minutos de encuentro, ambos equipos se ponían con dos faltas en sus casilleros. En la segunda mitad del primer tiempo, en el minuto 13´ el Bisontes Castellón mandaba un balón al larguero que podría haber supuesto el 1-1 en el marcador. Sin embargo, en el minuto 14 sí que lo conseguirían. Diego veía como Dani estaba adelantado y empataba el encuentro tras un balón largo. En cuestión de pocos minutos, el Caja Rural se ponía con cinco faltas y Aitor veía la amarilla. Dani Simón se vestía de héroe en el 19´, parando un doble penalti del Bisonte tras la sexta falta visitante. Con el empate a uno llegábamos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el técnico visitante Chema Sánchez era expulsado y Calero se ponía al mando. En el minuto 26, el conjunto local disponía de una falta directa sobre la portería de Dani. Había salido mejor el Bisontes Castellón al campo en la reanudación y eso se transformaba en ocasiones de peligro. Sin embargo, no fue hasta el minuto 32 cuando consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Nacho. Lo que parecía una nueva derrota del Caja Rural se iba a transformar en una gran gesta. Tan solo un minuto después, Malaguti conseguía poner de nuevo las tablas en el luminoso. Los ataques visitantes provocaban el tiempo muerto del Bisontes Castellón en el 37´. Aunque de poco sirvió. Charlie mandaba un balón al larguero en el 37´, y en el 39´ el conjunto local se quedaba con un hombre menos por la expulsión de David por segunda amarilla. A partir de ahí, todo fue a mejor para el Atlético Benavente. En el último suspiro, Jesús anotaba el tanto que les ponía por delante y Malaguti aumentaba distancias con el 2-4. Tras esta remontada exprés, se llegaba al final del encuentro.

El Atlético Benavente, tras la victoria, consigue unos muy necesarios 3 puntos que le permiten mantenerse en la lucha por evitar los puestos de descenso, pues ocupa la 17ª plaza con 4 puntos. Por su parte, el Bisontes Castellón se coloca en décima posición con 7 puntos.