El Zamora CF recibirá esta mañana al Rayo Majadahonda en un partido de enorme trascendencia para los de David Movilla que necesitan sumar puntos para salir de los puestos de descenso, objetivo que tiene actualmente todavía a cuatro puntos. El equipo rojiblanco viene de ceder una derrota con un gol absurdo en su visita al Celta B, en un partido en el que si bien el rendimiento defensivo y ofensivo del equipo mejoró, por contra, su acierto de cara al gol volvió a ser nulo. El equipo jugó un partido amistoso el pasado viernes contra el Benavente en el que los rojiblancos pudieron afinar su puntería con un 0-7 y habrá que ver si ha servido para algo el ensayo.

DIRECTO | Puedes seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Zamora CF y el Rayo Majadahonda, haciendo clic en este enlace.

El Rayo Majadahonda se encuentra en una situación privilegiada a punto de entrar en los puesos de play off de ascenso. Es sexto con cuatro victorias y dos derrotas, unos números que le hacen ser un rival muy peligroso.

El entrenador del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, reconoció esta semana que “será un partido importante para intentar cambiar esa dinámica de las últimas salidas. Vamos a un campo difícil, con un rival complicado, con muchas virtudes en su juego y un entrenador que ya tenía la temporada pasada. Como todos los partidos, éste también va a ser muy complicado, difícil, tendremos que tener muy clara la manera de jugar y cómo plantear el partido y a partir de ahí, cambiar esa dinámica para poder traernos algo positivo de allí”.

Abel Gómez también es consciente de que “tenemos que intentar volver a ser muy fiables a nivel defensivo, ser un bloque sólido como en la primera jornada y pulir esos detalles que a nivel individual y colectivo nos están penalizando en las dos últimas salidas. Hay que intentar corregirlos y no cometer errores”.

El técnico rayista convocó para viajar ayer a Zamora a Champagne, Iván López, Casado, Bastos, Alvaro, Bernal, Susaeta, Juanjo, Rubén, Raúl Sánchez, Mawi, Cristian Pérez, Giralt, Mario, Bassirou, Philip, Borja, Tassembedo, Javi Gómez, Héctor, Alexander y Néstor. Por su parte, Movilla, como es habitual, dará la lista tras el entrenamiento de esta mañana. No parece que vayan a producirse muchos cambios respecto a la semana pasada en su alineación, aunque existe la incógnita de si entrarán en la convocatoria Juanan y Munguía que ya están recuperados de sus lesiones y disfrutaron de minutos en Benavente el pasado miércoles.

En la jornada del viernes, el Celta B se impuso a domicilio al Bilbao Ath por 0-1 y se mete en puestos de play off de ascenso, mientras ayer, el Racing de Santander también ganó por la mínima (1-0) al Calahorra y se consolida en el tercer puesto de la clasificación. Se repitió el mismo resultado (1-0) en el Extremadura-Valladolid B que no sale del penúltimo puesto de la clasificación mientras la Leonesa se complica la vida con el 1-2 que encajó en el Reino de León frente al Talavera.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña perdió también ayer su primer partido (2-1) ante el Real Unión. El Deportivo falló en las dos áreas en su visita al Real Unión de Irún y el conjunto vasco agrandó el bache en que está inmerso el gallego, que empezó la temporada en Primera Federación con cuatro victorias y ahora ha enlazado tres jornadas sin ganar, con solo un punto de nueve posibles.