El finlandés Valtteri Bottas ganó este domingo el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante del neerlandés Max Verstappen, que recupera el liderato del Mundial. El mexicano Sergio Pérez completó el podio al acabar tercero.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, el piloto de Red Bull vuelve a lo más alto de la clasificación en detrimento de un Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida. El británico, penalizado por un cambio de motor, partió undécimo y acabó quinto. Ahora, Verstappen lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, fue cuarto. Su compañero, Carlos Sainz. protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor.

Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto este domingo en el circuito situado en las afueras (en la parte asiática) de Estambul. El doble campeón mundial asturiano finalizó la carrera fuera de los puntos, en decimosexta posición.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante de Sainz, que conservó la sexta plaza del Mundial, con medio punto de ventaja sobre su compañero Leclerc. También puntuaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente en el Istanbul Park.