Ángel Alejandro Nieto y Nerea Felipe fueron los vencedores de la segunda edición de la Carrera Ecocultura que se celebró este domingo en el recinto ferial de Ifeza dentro del programa de actos de la feria de productos ecológicos de Zamora. La carrera llevaba tres años sin celebrarse y esta vez lo hizo con una discreta participación de un centenar de corredores que afrontaron un circuito de unos cuatro kilómetros por el carril bici de La Aldehuela.

Angel Nieto (Benavente Atletismo) demostró este domingo en Zamora un muy buen momento de forma con el que afronta esta temporada invernal previa al campo a través, y consiguió una victoria sobrada con más de un minuto de ventaja sobre Roberto Peral (Vino Toro Caja Rural) que llegó también en solitario, mientras en la lucha por el tercer puesto, Fernando Lorenzo (Benavente At.) se imponía en un disputadísimo sprint final a Sergio Cruz (Zamora Corre), organizador de la carrera. Fernando Lorenzo reaparecía de esta forma después de casi dos años sin competir, demostrando un buen momento de forma, aunque está lejos de sus mejores prestaciones. En todo caso, los últimos metros del mediofondista zamorano que acaba de fichar por Benavente Atletismo, siguen siendo letales.

En cuanto a la clasificación femenina, Nerea Felipe, que venía de ganar la Carrera de la Guardia Civil, también se impuso con gran autoridad sobre otra habitual en las carreras populares zamoranas como es Ana María Gago (Zamora Corre) que también ganaba en una cerrada llegada a Victoria Pérez Romero (At. Zamora) que se disputaban no sólo el puesto del podio sino también la victoria en la categoría de Veteranas A.