El Olympiacos igualó la energía defensiva de un Real Madrid completamente desenfocado en el lanzamiento triple (3 de 24) y le infligió la primera derrota de la temporada (74-68) en la segunda jornada de la Euroliga.

Desde el mismo salto inicial, el Olympiacos impuso un ritmo de partido muy alto, consciente de que era la única manera de plantar cara a un Real Madrid lanzado.

Las defensas se impusieron claramente a los ataques y la ausencia de triples en los primeros diez minutos, 0 de 8 los griegos y 0 de 6 los blancos, determinaron un marcador bajo, 13-10, pero un ritmo frenético, con Sasha Vezenkov muy acertado e hiperactivo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó a mover el banco en el segundo cuarto y tras jugar con cuatro pequeños y que el Olympiacos se marchara ligeramente en el marcador, 19-16 (min. 11.30), dio paso a sus particulares torres gemelas, Walter Tavares y Vincent Poirier, con los que igualó el rebote y desequilibró muchas de las acciones.

Sergio Llull en la primera posesión del segundo acto abrió el melón de los triples, pero fue casi un espejismo porque los griegos anotaron 2 de 12 en la primera mitad por 1 de 9 el Real Madrid.

Así las cosas, el juego vivo siguió, con derroche de energía por ambos equipos, hasta llegar al 35-36 con el que ambos se fueron al descanso, después de buenos momentos de Nigel Williams-Goss (9 puntos) y de que Kostas Sloukas también fuera de los destacados (6).

El dominio de Tavares en la salida del tercer acto comenzó a pesar en el marcador, 37-41 (m. 23), pero dos triples consecutivos de Kostas Papanikolaou levantaron (43-43, m. 24.30) a un Olympiacos que dio los primeros síntomas de flaqueza.

La defensa madridista suplió los malos momentos en ataque, mientras que Vezenkov volvió a brillar en algunas fases, liderando el ataque griego.

Al final del tercer cuarto, 54-52, y todo por decidir en una batalla total entre dos equipos dispuestos a dejar hasta el último átomo de energía. Eso sí, sin apenas triples, 5 de 20 para los griegos a estas alturas y 2 de 16 para el Real Madrid.

Un triple de Vezenkov y otro seguido de Giannoulis Larentzakis, 62-56 (m.33) encendieron las alarmas en el Real Madrid. Más cuando en la siguiente jugada Hassan Martin anotó un 2+1 para poner el 65-56.

Dos buenas acciones defensivas de Adam Hanga dieron aire al Real Madrid, pero la ausencia de triples, 2 de 22, en el 68-58 (m. 35), le impidió acelerar y meterse en el partido.

Tyler Dorsey apareció en los minutos finales en ataque para dar tranquilidad a un Olympiacos que supo manejar la situación, con un pequeño susto en el 71-68 a falta de 50 segundos, ante un Real Madrid desenfocado por la falta de acierto en el tiro.

- Ficha técnica:


74 - Olympiacos (13+22+19+20): Walkup (2), Dorsey (12), Fall (3), Vezenkov (16) y Papanikolaou (9) -cinco inicial-, Lountzis, Larentzakis (8), Sloukas (9), Martin (7), Printezis (4), Jean-Charles y McKissic (4).


68 - Real Madrid (10+26+16+16): Causer (2), Heurtel (7), Hanga (6), Yabusele (7) y Tavares (15) -cinco inicial-, Williams-Goss (16), Rudy Fernández (2), Abalde (2), Poirier (6), Llull (5) y Taylor.


Árbitros: Borys Ryzhyk (UKR), Fernando Rocha (POR) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado ante 7.235 espectadores en el pabellón La Paz y la Amistad de El Pireo (Atenas).