La sede central de Caja Rural albergó esta tarde la presentación oficial de las selecciones de minibasket que representarán a Zamora en las actividades que ha programado la Federación de Baloncesto de Castilla y León durante el mes de octubre.

En 2021, ante la negativa evolución de la COVID-19, no pudo realizarse el Programa Regional de Detección, con el que tradicionalmente colabora Caja Rural de Zamora. Se llevaron a cabo, sin embargo, algunas sesiones de entrenamiento y seguimiento de los jugadore y jugadoras as nacidos en 2010 que culminó en una concentración que se celebró en Béjar en el mes de junio en la que participaron 40 niños y 40 niñas de toda la comunidad.

En este momento, donde por fin parece vislumbrarse la vuelta a la normalidad en el deporte, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido culminar el trabajo de detección realizado durante 2021 con la generación del 2010 con una doble actividad, programada para los dos próximos fines de semana. Una actividad que se inicia este fin de semana con el puente de "El Pilar" con encuentros en tres ciudades diferentes, siendo Zamora una de las sedes de estos partidos, albergando los duelos entre los combinados provinciales locales y los de León.

Los tres equipos vencedores (tanto en femenino como en masculino) de las diferentes sedes, junto a las selecciones de Valladolid, jugarán el día 17 de octubre en el Campo Grande de Valladolid.