El pasado sábado se celebró la prueba del Campeonato de Castilla y León de BTT XCO en la localidad zamorana de Trabazos de Aliste bajo la organización del CDC Zamora en la que los nueve corredores del club Zamora CX cuajaron una buena actuación. Además otros corredores zamoranos lograron buenos resultados en la localidad alistana.

El equipo del Zamora CX que compitió en el circuito de Trabazos.

La prueba se desarrolló en un circuito exigente de 3 kilómetros, de mucha fuerza y con una zona técnica de peñas. El circuito tendrá carácter permanente y estará a disposición de los ciclistas que deseen utilizarlo como pista de entrenamiento.

Uno de los corredores zamoranos, en pleno esfuerzo.

Como ya informó este periódico, Carlos García fue el vencedor en la categoría Máster 30, mientras Nuria Losada alcanzó el segundo pesto en la clasificación femenina, y terceros terminaron José Carlos Alvarez, en Máster 40; y Diego García, en Sub 23.

En la categoría Máster 30 José M. Blanco Fernandez terminó octavo y Rubén Pérez, décimo, ambos a una vuelta del vencedor de la prueba Carlos García (Cansinos Bike).

En Máster 40, el séptimo puesto fue para José Antonio Hernández Arribas, con Roberto Álvarez Tuda undécimo y Rubén Hernández, duodécimo, a una vuelta del vencedor Jorge Estévez; y en Máster 50 llegaría el quinto puesto para Oscar Valle.

Noveno terminó en cadetes Pablo Valle y un puesto después Pedro Rosado, con Alejandro Arias en el décimo sexto lugar.

El domingo arrancaba la temporada de ciclocross en tierras madrileñas donde Pablo Valle no tuvo demasiada fortuna tras sufrir un problema mecánico que le relegó al puesto 24º . Por su parte, su padre, Oscar Valle Centeno (Máster 50) acabaría en el puesto 41º.