Quique Sánchez Flores ha sido elegido para sustituir al destituido José Miguel González Martín, 'Míchel', y entrenará al Getafe hasta final de temporada, según dijo este miércoles el presidente del club, Ángel Torres.

El entrenador madrileño, que iniciará su tercera etapa en el Getafe a sus 56 años, estuvo en el banquillo azulón en la primera temporada del equipo en Primera División (2004/05), cuando acabó en la decimotercera posición.

Después, en la 2014/2015, dirigió al Getafe durante dos meses entre las jornadas 18 y 24 tras sustituir al rumano Cosmin Contra, que se marchó al fútbol chino a cambio de cuatro millones de euros. Quique dejó el cargo a finales de febrero por motivos personales tras acumular tres victorias y cuatro derrotas. Fue sustituido por Pablo Franco.

Seis años y medio después, Quique Sánchez Flores regresa al Getafe con una misión difícil, la de enderezar el rumbo de un equipo que es último en LaLiga con sólo un punto de 24 posibles tras sumar un empate y siete derrotas, con un balance de tres goles a favor y trece en contra.

Durante su trayectoria profesional Quique Sánchez Flores también ha dirigido a equipos españoles como el Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol, al Benfica portugués, al Al-Ahli y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, el Watford inglés y el Shangai Senhua chino.