La policía francesa ha detenido a tres personas sospechosas de haber participado en el robo el pasado marzo en la casa del centrocampista argentino del París Saint-Germain (PSG) Ángel di María, indicó este martes el diario L'Équipe.

Su arresto tuvo lugar el lunes en el marco de la investigación judicial abierta por la Fiscalía de Nanterre y los agentes tienen cuatro días para interrogar a los detenidos, de 25 a 30 años de edad.

Los tres están siendo interrogados también por una tentativa de robo perpetrada entre finales de febrero y principios del pasado marzo en el domicilio en Saint-Cloud, en la región parisina, del también jugador del PSG Julian Draxler.

Los ladrones se llevaron de la casa de Di María en Neuilly, en la periferia de París, joyas y relojes valorados en unos 500.000 euros, según recordó L'Équipe.

Dio la alerta la mujer del internacional argentino tras haberse dado cuenta hacia las 21.30 de la noche de que una pequeña caja fuerte había sido vaciada. Según el diario, las llaves estaban justo encima, por lo que los autores no tuvieron problemas en abrirla.

Di María se encontraba disputando en el Parque de los Príncipes un partido contra el Nantes, que los parisinos perdieron por 1-2.

Esa misma noche, el padre de Marquinhos fue agredido en su casa de Chatou, anexa a la del defensa del PSG. Los ladrones se llevaron 1.500 euros y marroquinería de lujo. En mayo la Policía Judicial de Versalles detuvo y encarceló a cuatro personas por lo sucedido.