Alfonso de la Fuente, conocido por todos como “Dela”, lleva toda la vida vinculado al fútbol zamorano y ahora lo hará desde la presidencia de los Veteranos del Zamora CF, una asociación que tiene claro cómo debe estar estructurada y cuál debe ser su papel.

–¿Qué le ha motivado a asumir la Presidencia de los Veteranos del Zamora CF?

–No ha habido un motivo, sino que han sido ellos los que han querido que yo cogiera las riendas después de que Rogelio Lorenzo dijera que lo dejaba. Decidí estar ahí porque fue una petición en masa de todos los componentes para que les ayudara a continuar porque a lo mejor el club hubiera desaparecido. Es un proyecto chulo, y no hablamos de tres o cuatro personas, sino que entre todos ya sumamos 37. Es de las cosas que quería fomentar, que fuéramos una Asociación con un número de gente importante, como otros compañeros con los que hemos jugado en años anteriores como Córdoba o Ponferrada, entre otros, que al final hacen una Asociación de ochenta y cinco personas con exjugadores o exaficionados del fútbol, aunque luego jueguen 22 o 24. Lo tenía en la cabeza y al ver a la gente tan ilusionada pues les doy mis ideas, nada más.

–¿Qué novedades va a traer su mandato?

–Tengo ideas concretas de hacer algo estructurado y que estos chicos que, por desgracia, no han jugado en equipos importantes vean que se puede tener algo serio, aunque no dejemos de ser un grupo de amigos que lo que pretende es de juntarse los domingos por la mañana para pasar un rato con todo el respeto al contrario y al árbitro, y luego acabar y tomarnos algo juntos. Que sigamos haciendo algo en Zamora y nos podamos divertir, con equipos de la ciudad y provincia, y los viajes que hacemos por España y Portugal, porque tenemos muy buena sintonía con varios equipos. Hay muchos chicos nuevos y tienen mucha ilusión.

–¿De qué viven los Veteranos del Zamora CF?

–De la cuota de 20 euros mensuales de cada uno. Poco a poco sacamos para pagar cambios, árbitros o un almuerzo o comida cuando viene algún equipo de fuera. Vamos pillados, pero es lo que toca.

–¿Cuál es la relación con el Zamora CF?

–El otro día estuvimos en una reunión con ellos. Les contamos nuestro proyecto, nuestras circunstancias y le pedimos colaboración en todo aquello que puedan. Si podemos tener alguna equipación o poder jugar en los anexos de fuera de hierba natural por la posibilidad de traer a los veteranos del Deportivo o Racing de Santander, cuando vengan los equipos Liga. Esa es mi ilusión, hacer cosas y si en algún momento podemos aportar algo al club, ahí estamos.

–Antes de ser Sociedad Anónima Deportiva, su nombre siempre sonó como opción a la Presidencia del Zamora CF. También estuvo en aquel grupo de 17 que perdió las elecciones, pero nunca dio el paso definitivo.

–Yo tenía unas ideas muy claras de lo que se tenía que hacer, tenía contactos externos, tanto deportivos como estructurales, de exjugadores y gente que se dedica al fútbol profesional. Entonces en esa directiva aportaba unas ideas muy claras y muy concretas, pero nunca pude ni entendí que podía estar ahí como presidente del Zamora CF porque mi empresa Eulen no me lo permitía por incompatibilidad. Podía estar dentro de la directiva, pero no presidir el club porque no es compatible con mi profesión.

–¿Cómo ve al Zamora CF este año?

–Lo primero es que estoy encantado de poder ir al campo, al Ruta, y ver fútbol de verdad. Ver equipos del empaque de los que están viniendo, y los que van a venir, con estos jugadores… Esta gente nos va a hacer sufrir mucho porque es una categoría de gente importante. El míster está intentando acoplar los fichajes realizados este verano y darle una forma nueva al equipo para adaptarse a esta categoría. De momento estamos sufriendo, pero solo pido, aunque la gente no pueda entender ciertas cosas, que vayamos sumando porque quiero seguir viendo equipos de estos y estar en esta Primera RFEF. Juguemos mejor, peor o regular, pero quiero sumar puntos y estar tranquilo. Luego veremos que el equipo puede darnos tardes bonitas.