Caja Rural y Club Baloncesto Zamora presentaron esta mañana en rueda de prensa la renovación de su acuerdo de colaboración. Una unión que lleva años siendo muy importante para que el club realice su labor dentro y fuera de la provincia y que mantendrá a la entidad financiera como uno de los patrocinadores más fuertes del nuevo proyecto "azulón".

Narciso Prieto, por parte de Caja Rural, señaló en este pequeño acto que si bien la conjunción de su entidad y el CB Zamora no es nada novedosa si se encuentra en un momento "ilusionante" pese a que "la situación no ayude demasiado ahora mismo". "Hay un grupo de gente con muchas ganas de transmitir y llevar al baloncesto zamorano al lugar que se merece", indicó, afirmando también que la apuesta de la firma financiera no se quedará en el primer equipo y tendrá su mayor impacto en la cantera "con la que se ha vuelto a trabajar en los últimos años" a gran nivel. Equipos de base que tendrán el nombre de Caja Rural, incluyendo aquellos que forman parte de la Escuela Municipal.

Por su parte, el gerente del CB Zamora Alejandro Iglesias, no dudó en afirmar que el apoyo de Caja Rural es imprescindible para el ambicioso proyecto deportivo del club. "Sin ellos sería imposible sacar esto adelante", afirmó, antes de señalar que al igual que la marca "Zamora Enamora", el objetivo es el de llevar "a una amplia masa social de Zamora a sentir el baloncesto y crear una imagen con la que toda la gente de la provincia se identifique".

Iglesias también señaló que, ahora mismo y a pocas semanas de que arranque la Liga LEB Plata, la plantilla que dirigirá Saulo Hernández se encuentra prácticamente cerrada. "Solo resta la contratación de un pívot", destacó Iglesias, recordando que la baja de Manu Vázquez "ya ha sido cubierta" y que pese a llegar a la primera jornada con alguna baja más, el resto de plazas del primer equipo se encuentran cubiertas.