El River Zamora no pudo hacer frente a un Unionistas FS, máximo favorito al ascenso de categoría este año en Tercera División, que se impuso con gran contundencia (10-3) en el penúltimo encuentro de pretemporada para los blanquinegros.

En el tramo final de preparación de ambas escuadras, los salmantinos mostraron su mejor versión durante los cuarenta minutos. Jugando a un elevado ritmo desde el inicio, los charros no tardaron en poner tierra de por medio en el marcador con res rápidos goles, dianas sin contestación por parte zamorana.

Pese al mal comienzo, el River Zamora no bajó los brazos y trató de poner en dificultades a un adversario muy entonado que, pese al paso adelante de los blanquinegros, se mantuvo atinado en su búsqueda del gol y alcanzó el descanso con un cómodo 5-0 a su favor.

Unionistas no bajó el pistón tras el paso por vestuarios pero el partido sí cambió su dinámica, con el River Zamora mostrando una versión muy diferente a la del primer acto y logrando reducir distancias con los tantos de Nacor y Mario. Sin embargo, la reacción zamorana se vio diluida por el buen hacer salmantino y de poco sirvió el tercer tanto de Manuel Ángel o la apuesta por el portero jugador, pues Unionistas mantuvo su relación con el gol hasta el 10-3 final.