El Recoletas Zamora espera prolongar el magnífico comienzo de temporada que ofreció en la pri mera jornada de Liga ganando con autoridad al AlQazeres y esta tarde regresa al Angel Nieto para recibir (20.00 horas) a otro equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación en la Liga Challengue, el Estepona malagueño que viene de caer en su cancha frente al potente Ardoi navarro. Al frente del equipo malagueño está una vieja conocida de la afición zamorana como es Bea Pacheco, que ha pasado por varios clubes leoneses, y en el roster figuran dos exjugadoras del Zamarat: Gema García -jugó la primera temporada en Liga Femenina- y la montenegrina Ana Pocek que estuvo en Zamora en la 2016-2017. Son dos de los pilares de una plantilla en la que también destacan la norteamericana Nicole Ekhomu que podrá jugar por fin tras resolver su papeleo; y las serbias Marina Markovic que cumple su segunda temporada en el club malagueño, y Maja Stamenkovic que cumple su quinta campaña en el baloncesto español aunque no podrá jugar hoy por lesión.

Pacheco definió en la web del Estepona a Recoletas Zamora como “un plantillón” y “posiblemente el mejor equipo de la categoría”, con “dos buenas jugadoras por puesto que no van a bajar el nivel en ningún momento”, aunque puntualizó que “nuestro objetivo es competir cada partido, sea en casa o fuera, y vamos con esa mentalidad”.

Jacinto Carbajal reconoce que el partido de Cáceres fue más duro de lo que el marcador refleja, aunque a medida que avanzó el reloj el equipo naranja impuso la profundidad de su banquillo. El entrenador del Recoletas reconoce que Estepona es “una plantilla fuerte” aunque “ha tenido contratiempos ahora en pretemporada, varias lesiones, cambio de americana, y no han podido hacer una pretemporada para coger confianza, pero para mi es una de las plantillas top de la competición. No podemos relajarnos lo más mínimo”.

Por su parte, Clara Che se muestra muy satisfecha con su estancia en Zamora y aseguró en declaraciones recogidas por el Club que “somos un equipo hecho desde cero y todavía nos estamos conociendo. Cuanto más juguemos juntas, más mejorará el equipo”. Respecto al rival de esta noche, la valenciana destaca que “tiene muy buena plantilla aunque no empezaron ganando pero también es un equipo nuevo como nosotras. No hay que confiarse porque tiene muy buenas jugadoras y con mucho carácter”, añadió la “play maker” del Recoletas Zamora.