El Zamora CF intentará mantener la buena racha de resultados que mantiene fuera de casa con una victoria y un empate, esta tarde (19.00 horas) en el estadio de Balaídos de Vigo donde se enfrentará a un difícil rival como es el Celta B que dirige el vallisoletano Onésimo Sánchez. El equipo rojiblanco llega, sin embargo, con el lastre de la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Racing de Ferrol (0-1) en el Ruta de la Plata en un partido en el que los de Movilla no estuvieron nada acertados en ataque, al contrario que su rival que sí acertó en la que fue practicamente su única oportunidad.

Movilla no suele dar pistas sobre el equipo que podría presentar hoy en Balaídos aunque no parece que vayan a producirse grandes cambios, y en la parte de atrás deberían continuar Magunagoitia en la portería; Parra, Piña y Jon Rojo, en la línea defensiva; Astray y Carlos Ramos podrían formar el doble pivote, con Navas y Jorge Fernández por las bandas y en punta Losada y Baselga.

El Celta jugará por primera vez este año en Balaidos porque el campo de Barreiro no dispone de iluminación artificial. El equipo celeste viene de encajar su segunda derrota en la visita a Calahorra (1-0). Lautaro de León es baja por lesión y eson duda Thomas Carrique y Jordan Holsgrove. Javi Gómez no podrá jugar por su expulsión en Calahorra.

De las 14 ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos, varias inolvidables en fases de ascenso a Segunda B, en las cuatro últimas ha vencido el Celta B.

El entrenador del Zamora, David Movilla explicó respecto a la irregularidad que está mostrando el Centa B esta temporada que es algo que les suele ocurrir a los filiales: “Yo paras estas cosas tengo bastante memoria y recuerdo que la temporada pasada fuimos allí al principio del Campeonato y el Celta estaba abajo en la clasificación. Yo ya expliqué que tenía un equipo con futbolistas de primerísimo nivel y no sólo se demostró en aquel partido en el que el Zamora no estuvo a su mejor nivel, pero recordando ahora, no estuvimos tan mal. Perdimos 2-0 y luego nos metieron un total de 5-0 en los dos partidos y jugaron el play off de ascenso. Es un filial de los que mejor proceso de adaptación tienen, fichan jugadores jóvenes de un nivel altísimo, tienen algunos que le dan mucho aplomo como Carbonell este año, Campos, Alfon y otros muchos de buen nivel”.

Este año el Celta ha perdido algunos jugadores del pasado año, aunque los que continúan tendrán mayor experiencia, y los han sustituído por otros hombres de primer nivel.

El filial del Celta de Vigo no dispondrá del cien por cien de sus entradas ya que la orden de la Consellería de Sanidad de la Xunta no entrará en vigor hasta el sábado. El Gobierno gallego sugirió en el Consejo Interterritorial mantener durante 15 días un aforo de sólo el 80 por ciento pero su propuesta, aunque fue valorada por la ministra Carolina Darias, finalmente no se aprobó. Por tanto, el ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijoo aplicará la nueva norma del Ministerio de Sanidad, que desde este viernes permitirá el cien por cien del aforo en los estadios de los clubes de LaLiga, y el 80 en los pabellones de los clubes que compiten en la Liga Endesa.

Por otra parte, la Federación Española ha anunciado los horarios de tres nuevos partidos que jugará el Zamora CF: el domingo 24 de octubre contra el Calahorra a las 18.00 horas; el sábado 30 de octubre contra el Deportivo en Riazor a las 17.00 horas; el viernes 5 de noviembre a las 21.00 horas en el Ruta de la Plata contra el Badajoz; y el domingo 14 de noviembre a las 12.00 horas en Matapiñonera contra el Sanse madrileño.

El día 6 de octubre de 2021 se emitirá un sello de correo denominado «Fútbol. Zamora CF», dentro de la serie «Deportes» según ha anunciado en el BOE la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El formato del sello es de 40,9 x 28,8 mm (horizontal) y cada pliego constará de 25 sellos, cada uno de un valor de 1,80 €. La tirada total será de 160.000.

La distribución a los puntos de venta del sello del Zamora CF cesará el 31 de diciembre de 2023. Correos no ha informado sobre el contenido gráfico del sello.

La RFEF ha distribuido entre clubes y federaciones más de 40 millones de euros, dentro de los diversos programas puestos en marcha por la institución que dirige el fútbol en España. Dentro de este paquete de ayudas figuran 70.000 euros que recibirá el Zamora CF, 50.000 en concepto de profesionalización y 20.000 por el fomento de la cantera.

Estos datos han sido analizados en la Junta Directiva celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol. La Española ha aportado una cantidad de 4.340.000 euros a veintiún clubes de Primera RFEF y 455.120 euros para desplazamientos y alojamientos para clubes de Primera y Segunda Femenina, Segunda División B y División de Honor Juvenil de fútbol sala.

Con cargo a méritos deportivos como la Copa RFEF, las Supercopas y la Copa de la Reina femenina y de fútbol sala, entre otras, se han destinado 476.343 euros, y cada club participante recibirá una cantidad en función de su clasificación, que es el caso también del Zamora CF.