El Zamora CF atraviesa por una semana atípica en la que jugadores y cuerpo técnico han tenido que adaptarse al tener menos días de preparación para su encuentro puesto que jugaron el domingo y vuelven a hacerlo este viernes. Es el Celta B quien les espera en Balaídos, un filial que el año pasado les hizo un 0-5 entre el partido de ida y vuelta, y frente al que los rojiblancos esperan y confían en recuperar sensaciones, aunque no será una tarea fácil. “Tienen jugadores jóvenes de nivel y otros con más aplomo, más veteranos”, indicó David Movilla quien no ocultó en rueda de prensa que tendrán enfrente una plantilla con mucho talento que, aunque ha perdido algún jugador del año pasado, ha realizado fichajes contrastados. “Es un rival que controla distintas estructuras y tienen un gran manejo de balón, con un talento enorme y que exige al máximo”, señaló.

Frente a esto, el Zamora CF tratará de seguir progresando y avanzar en una de sus asignaturas pendientes y es que el propio entrenador admitió que “nos está marcando la falta de determinación en las áreas. Nos está costando”, algo que también comentó a principios de semana Carlos Ramos. Dejando claro que “tanto encajar como marcar goles es responsabilidad de todos”, el entrenador habló de un nuevo parámetro como es la expectativa de gol durante los encuentros. Así, aseguró que este año cuentan con más expectativa de gol que el curso pasado, al pasar de 1,1 a 1,34, y han bajado este parámetro en tantos encajados, de 1,14 a 1,04, lo que significa que “creamos más que el año pasado pero la determinación de los rivales está siendo mayor, por lo que necesitamos generar mucho más”. Sobre esta misma cuestión, recordó que este año han tenido más expectativa de gol que todos sus rivales, excepto la UD Logroñés, y saben que tienen que ir a por más.

Eso intentarán hacer mañana 1 de octubre ante el Celta B, un día en el que se cumplirán tres años desde la llegada de Movilla al Zamora CF.

Tres años y cien partidos en el club

David Movilla vive una semana de aniversario en el Zamora CF. El del pasado domingo ante el Racing de Ferrol fue su partido 100 al frente del equipo rojiblanco. Lamentablemente no pudo celebrar esta efeméride como se merece, con una victoria, pero sí podrá hacerlo en Vigo y es que el entrenador vasco celebrará este viernes tres años en el Zamora CF con un encuentro en Balaídos ante el Celta B. David Movilla llegó a la capital del Duero el 1 de octubre de 2019 en sustitución de Carlos Tornadijo.

Te puede interesar:

Cogió al equipo en Tercera División y cumplió con el objetivo de estar en el play-off a Segunda B, aunque no pudo rematar la faena y en la fase de ascenso se perdió: primero ante el Haro y después ante el San Sebastián de los Reyes. Este hecho no mermó la confianza de la dirección en Movilla que a la segunda, y tras una temporada con números de récord aunque marcada por la pandemia sanitaria, logró dar el salto de categoría. Fue en Palencia, el 25 de julio de 2020. El curso 20-21 Movilla volvió a superar las expectativas al frente del equipo zamorano que estuvo en el grupo de cabeza de la tabla toda la temporada, aseguró su presencia en Primera RFEF y remató la faena con un play-off inesperado que acabó con una derrota en Badajoz entre aplausos de la afición desplazada a Almendralejo.

El técnico aseguró ser un “afortunado” por este hecho y afirmó que se siente un “privilegiado por formar parte de este proyecto”. “Estoy muy contento porque es buena señal para mí y por la estabilidad del proyecto”, concluyó el entrenador.