El zamorano Martín Ramos ha conseguido la cumbre del Manaslu, la octava montaña más alta del planeta, y en compañía del asturiano Jorge Egocheaga se encuentra ya descansando del enorme esfuerzo realizado en el campamento base. Con esta ascensión, Ramos consigue su décimo “ocho” mil y se sitúa a sólo cuatro de completar las catorce montañas que superan los 8.000 metros. Por su parte, el médico asturiano Jorge Egocheaga, que ya completó las 14 cumbres en 2014, repite así el Manaslu que ya había escalado en 2006.

El montañero zamorano ha completado así una de las ascensiones más rápidas de las que ha realizado en el Himalaya, realizada en su habitual estilo alpino, sin sherpas, ni oxígeno artificial, ni grades transportes de material.

Los dos compañeros iniciaron la ascensión al Manaslu (8.163 metros) el lunes, partiendo desde el campo base Egocheaga, y desde el campo 1 Ramos y alcanzaron la cumbre el martes después de pernoctar en el campo 3 a donde regresaron tras coronar, y durante esta mañana completaron el descenso hasta el campo base donde se encuentran ya sanos y salvos descansando del enorme esfuerzo que han realizado. La noticia fue transmitida a través de las redes sociales por el propio montañero.