David Movilla vive una semana de aniversario en el Zamora CF. Él mismo, a través de las redes sociales, ha sido el encargado de recordar que el del pasado domingo ante el Racing de Ferrol fue su partido numero 100 al frente del equipo rojiblanco.

Lamentablemente no pudo celebrar esta efeméride como se merece, con una victoria, pero sí podrá hacerlo este viernes en Vigo y es que el entrenador vasco celebrará el 1 de octubre sus tres años en el Zamora CF con un encuentro en Balaídos ante el Celta B.

David Movilla llegó a la capital del Duero el 1 de octubre de 2019 en sustitución de Carlos Tornadijo, quien fue destituido en la jornada 4, y tras un par de semanas en las que la dirección del equipo se llevó de forma interina.

El entrenador cogió al equipo en Tercera División y cumplió con el objetivo de estar en el play-off a Segunda B, aunque no pudo rematar la faena y en la fase de ascenso se perdió: primero ante el Haro y después ante el San Sebastián de los Reyes.

Este hecho no mermó la confianza de la dirección en Movilla que a la segunda, y tras una temporada con números de récord aunque marcada por la pandemia sanitaria, logró dar el salto de categoría. Fue en Palencia, el 25 de julio de 2020.

El curso 20-21 Movilla volvió a superar las expectativas al frente del equipo zamorano que estuvo en el grupo de cabeza de la tabla toda la temporada, aseguró su presencia en Primera RFEF y remató la faena con un play-off inesperado que acabó con una derrota en Badajoz entre aplausos de la afición desplazada a Almendralejo.

Además, durante toda su carrera ha dirigido 750 partidos, algo que agradeció a los clubes de lo que ha formado parte.