La zamorana Alba Abollo Frontela consiguió una brillante segunda posición en la categoría de cinco años en el Campeonato de España de Doma de Caballos Jóvenes disputado en el club Las Cadenas, de Madrid. Abollo, montando a Diva HIT CS alcanzó unas magníficas puntuaciones que le resarcen de la discreta actuación que protagonizó hace solo unos días en el Europeo de Jinetes Jóvenes.

Abollo Frontera ya se situó segunda en la primera jornada en la que se dieron cita treinta binomios con un porcentaje de 86.200, solo superada por Manuel Pérez Valle con “L’Avion SN” (88%) que repitió puntuación en la segunda jornada para volver a ser primero mientras Abollo bajó ligeramente a 83.600% aunque se mantuvo segunda por delante de Rosendo Delas Llorens, con “Mohikaner”, 80,400%. Y en la tercera jornada Manuel Pérez Valle se proclamó campeón por delante de Alba Abollo, que firmó esta vez 78.600%, y de Juan Manuel Acosta, bronce.

La amazona zamorana cierra así un gran campeonato en el que consiguió el primer 10 de su carrera y el único otorgado por los jueces en la primera jornada. Juzgaron esta prueba Teresa Fontan Oñate,Antonio Vázquez Fernández y Elke Ebert (5* GER). En paso alcanzó un 8,8 en futuro. Además Abollo acarició el 10 en la segunda preliminar con un 9.5 y el la final con 9.6 también en paso.

Alba Abollo calificó la prueba como un “súper Campeonato de España de Caballos Jóvenes” al tiempo que dio las gracias “a Diva por regalarme una medalla de plata en cinco años con notas geniales incluyendo mi primer 10”.

Y extenció su agradecimiento a “la persona que más me motiva día a día a seguir luchando por mis sueños pase lo que pase por medio y por darme siempre oportunidades tan grandes: A lbertoGarcía Brinón. Por muchos más años juntos cumpliendo objetivos”, señaló dirigiéndose a su entrenador. “También gracias a mi familia por hacer todo esto posible”, añadió.