“Jodidos”. Así de contundente se mostró Carlos Ramos para describir el estado del Zamora CF tras su última derrota en casa, aunque, eso sí, el capitán rojiblanco tiene claro que el equipo va a despegar, en cuanto a resultados se refiere, y volverá a ganar en casa donde estas temporadas pasadas cedió muy pocos puntos y se mostró intratable para sus rivales.

El zamorano habla sin tapujos del estado anímico de un equipo que tras el encuentro estaba “tocado” por la derrota, pero también admite que hay muchas ganas en una plantilla a la que no se le puede reprochar nada. “Estamos jodidos porque en casa no hemos conseguido puntuar hasta ahora y el año pasado cedimos muy poco. Estamos con muchas ganas porque, además, somos conscientes de que la permanencia pasa por los puntos que sumemos en casa, y ahora llevamos cero de nueve”.

Recordando el encuentro ante el Racing de Ferrol (0-1) de este domingo, Ramos coincidió con el míster en que le recordó “mucho al del Bilbao Athletic”. “Generamos mucho más que el rival pero el balón no quiso entrar y ellos con una ocasión, nos marcan”. Con todo, el jugador sabe que “no estamos siendo determinantes en ninguna de las áreas y lo estamos pagando”, pero insiste en que “a este equipo no se le puede reprochar trabajo, esfuerzo o intensidad”. Ahora, con cinco jornadas disputadas y en puestos de descenso, son muchos los que empiezan a aceptar la dureza de la Primera RFEF, algo que el capitán del club del Duero tenía más que claro antes de que comenzara el campeonato. “Para mí la categoría está cumpliendo con las expectativas marcadas porque siempre dije que iba a ser un play-off continuo, con equipos muy fuertes”.

No obstante, Ramos también recuerda que esto acaba de empezar y no es como el año pasado en el que cada partido era una final, sino que “quedan 33 jornadas por delante, margen de sobra para cumplir con todos los retos”. Así, el futbolista sabe que el equipo, aunque esté afectado anímicamente, va a demostrar su calidad y puso de relieve la “gran predisposición” de todo el vestuario. “No quiero repetir que hay muchos jugadores nuevos, pero es una realidad, aunque cada vez estamos más acoplados y se va notando”.

A nivel personal, admite estar contento por las titularidades de la que goza, pero también frustrado porque “no salen las cosas como quiero”. Con todo, el zamorano es consciente de que hay que seguir en la misma línea de trabajo y generar mucho más para dar un salto en la clasificación.

Ahora mismo, el Zamora CF está en puestos de descenso con 4 puntos en su casillero, pero con la zona de permanencia a tan solo un punto, lo que da muestra de la gran igualdad que sigue reinando en el grupo.

La próxima parada será este viernes cuando los zamoranos visiten al filial del Celta de Vigo (19.00 horas), un equipo que el año pasado fue de los pocos que fue superior al Zamora CF y ante el que esperan reencontrarse con su mejor versión, aunque tenga que ser fuera de casa.

El filial vigués es ahora mismo décimo segundo con siete puntos, aunque viene de perder esta pasada temporada frente al Calahorra (1-0).