Castilla y León, por presencia de socorristas de Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente, ha finalizado segunda en la clasificación general cadete, a solo diez puntos del líder ( 733 puntos ), y quinta en la absoluta, con 600 puntos, en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Cadete y Absoluto, celebrado s en la Piscina Olímpica Municipal y en la Playa del Gurugú de Castellón durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 202 1 . 

Los socorristas de Castilla y León batieron cuatro récords nacionales y 14 autonómicos y lograron 38 medallas (13 de oro, 20 de plata y cinco de bronce), frente a las 16 conseguidas en la pasada edición. Cerca de la mitad, 16, fueron en pruebas de relevos; mientras que 19 lo han sido en la categoría femenina, 17 en la masculina y dos en las pruebas mixtas. 

La categoría cadete consiguió 30 medallas (once oros, 16 platas y tres bronces), 19 en pruebas individuales y once en pruebas por equipos; de las cuales 21 fueron en piscina. 

En cuanto a los éxitos de la provincia de Zamora, Ana Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones) se alzó líder en la prueba individual de playa de carrera con tabla de salvamento, y Nerea Martín Salgado, del mismo club, terminó en segundo lugar en banderas. 

Además, en el medallero individual cadete masculino destacó Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) con dos platas (100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas.  

La categoría absoluta sumó ocho metales (dos oros, cuatro platas y dos bronces), tres en pruebas individuales y cinco por equipos; de las cuales la mitad fueron en piscina. Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) fue uno de los destacados al ser segundo en 200 metros supersocorrista, como también lo fue Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), tercero en 100 metros remolque de maniquí con aletas. 

Además, Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) batió el récord autonómico en la prueba de 200 metros supersocorrista (2:35:19) y el equipo femenino logró el nuevo mejor registro en 4x50 metros natación con obstáculos (2:04:02).