Un solitario gol en el minuto 29 le permitió al Racing de Ferrol conseguir la victoria (0-1) en su visita al Ruta de la Plata donde el Zamora CF sigue sin conocer la victoria y vuelve a complicarse con esta derrota su situación en la clasificación de Primera RFEF. El equipo rojiblanco tan sólo tuvo opciones de sacar algo positivo durante la primera media hora de juego, pero tras el descanso, el equipo gallego tuvo controlado el partido en todo el momento y no vio peligrar su triunfo.

Consulta la galería de imágenes del partido:

13

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido entre el Zamora CF y el Racing de Ferrol Emilio Fraile

El Zamora fue el que dominó durante la primera media hora de juego e incluso dispuso de alguna ocasión para haberse adelantado en el marcador: primero fue Losada el que remató muy flojo desde cerca, y Baselga en un buen desmarque se plantó ante el portero pero su disparo a la escuadra salió alto.

Así te hemos contado el partido, minuto a minuto.

El equipo rojiblanco canalizaba bien el balón hacia sus delanteros con un Javi Navas muy activo por su banda derecha, y el propio Carlos Ramos ejecutaba un lanzamiento marca de la casa que salió rozando el poste.

Pero poco a poco el Racing de Ferrol se fue adaptando al partido y en el minuto 29 los gallegos respondían a un contragolpe zamorano con otra contra en la que Pena envió en profundidad a Joselu que demostró su calidad de goleador con un disparo ajustado al poste sobre la salida del portero Magunagoitia que fue inapelable.

El Zamora se mantuvo sólido pese al gol en contra y tuvo la oportunidad de igualar en una pared de Losada con Baselga pero el delantero del Zaragoza no acertó con toda la portería para él.

El partido se reanudó tras el descanso con el equipo zamorano dispuesto de nuevo a tener el balón frente a un rival que le esperaba bien pertrechado atrás. Los rojiblancos presinaban muy arriba y lograban recuperar el balón con cierta facilidad. Así llegaba un cabezazo de Diego Hernández que atrapó el portero del Racing, y otro disparo desde la media luna de Losada pero el balón se fue algo desviado.

El Zamora poco a poco se fue apagando e incluso el Racing se iba arriba con un disparo de Dani Nieto que atrapó Magunagoitia. David Movilla intentó que su equipo reaccionase dando entrada en el campo a Coscia en la delantera y a Baqué para pasar a jugar con una defensa de tres centrales.

Pero el equipo rojiblanco no reaccionó y vió cómo el partido se fue muriendo en medio de constantes interrupciones por las lesiones provocadas por el desgaste físico en ambos rivales.