El Zamora CF regresa este mediodía a casa y lo hace con la inyección de moral que supuso el triunfo en Tudela de la pasada semana, aunque consciente de que queda mucho por hacer. Así, la plantilla confía en que hoy puedan celebrar el primer triunfo en el Ruta con su afición ante el Racing de Ferrol, un equipo que llega a Zamora con los mismos puntos que los de Movilla y que, en palabras del técnico vasco, tiene mucho que ofrecer. “Para mí, el Racing tiene un gran potencial, y una apuesta y un proyecto muy decidido por meterse en el fútbol profesional, y no me cambian mi valoración tenga los puntos que tenga. Bajo mi punto de vista es un equipo con hechuras, con gente veterana experta, y jóvenes que aprieta”.

Así, los zamoranos deben evitar cualquier concesión y es que, es a partir de la defensa, desde donde debe seguir creciendo el equipo, y mantener la portería a cero es el primer objetivo que se marcan desde el pitido inicial de un encuentro en el que parte de la recaudación irá destinado a la lucha contra las enfermedades raras.

Para este encuentro, el cuerpo técnico tendrá donde elegir para confeccionar su convocatoria y once inicial, y es que tan solo Juanan en baja segura y el resto, incluido Munguía, podría tener algunos minutos de juego, aunque habrá que esperar un poco más para conocer la decisión de Movilla.

Por su parte, el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, también ha hablado durante la semana para insistir en que no cree que sea “un problema de sistema” el que esté detrás del inicio liguero irregular del equipo y ha apelado al “estado óptimo de la plantilla” para lograr un “equilibrio”.

En rueda de prensa, señaló que el plantel tiene “jugadores suficientemente buenos para hacer una buena temporada”. Ante el partido del domingo en Zamora, mantiene las bajas de Quintana, Diego Rivas, Caballé y Jaime Alvarado. Además, ha confirmado que Jon García y Kevin Presa son duda por molestias físicas.

El técnico estimó que el refuerzo de la confianza en el seno del vestuario ha sido “un punto importante” en el trabajo de esta semana y ha reiterado que sus futbolistas “son capaces de hacer las cosas mucho mejor”. De este modo, ha instado a actuar desde la “máxima humildad” y a intentar “recuperar” a jugadores ausentes ante una “competición muy complicada”.

Parralo sostuvo sobre fallos defensivos o en ataque que es necesario que el “equipo se vaya encontrando” tras diversas “circunstancias que nos han rodeado”.

Entre ellas, ha citado la incorporación tardía en pretemporada de algunos deportistas. “Una cosa es un sistema inicial, el comportamiento de los jugadores lo modifica; el Zamora estuvo cerca de ascender y ahora está en la misma situación que nosotros, hay que abrir los ojos”, recalcó. Según el entrenador racinguista, los errores del Racing de Ferrol no parten de “un problema de salida de balón solamente” y ha insistido en su modelo de dos puntas, David Rodríguez y Joselu. Al conjunto le ha pedido “máxima concentración, no se pueden repetir estos errores”, caso de encajar goles en los minutos iniciales de varios encuentros.

Finalmente, insistió en la previa del encuentro en que no “se pueden perder tantos balones” y ha dicho que los jugadores “saben que tienen toda mi confianza”.