El entrenador del Zamora Enamora, Iván López aseguró que la victoria de ayer “ha sido un mérito de mi equipo, más que demérito del rival porque hemos ido haciendo cada vez más pequeño a Teucro y hemos ido llevándolo a nuestro terreno, a nuestro ritmo”.

La superioridad del equipo zamorano fue clara desde el principio del encuentro: “Sabíamos que teníamos que hacer un inicio bueno y duro para marcar claramente el nivel defensivo aunque eso nos costase alguna exclusión o lo que fuera y creo que ese inicio ha sido fundamental”.

El Zamora Enamora realizó un juego brillante en todas las facetas aunque “hemos errado bastante en el lanzamiento al contraataque y podríamos haber tenido una victoria todavía más abultada o más tranquila. Pero si somos capaces de hacer que esas pérdidas se conviertan en letales al contraataque, seremos un equipo muy incómodo”.

Incluso las rotaciones permitieron al Zamora Enamora mantener un altísimo ritmo de juego siempre: “Intentamos compensar un poco todo para que haya equilibrio que nos permita tener una rotación grande para que se mantenga el ritmo del partido y, sobre todo, jornada a jornada porque esto es muy largo y se va acusando el cansancio”.

El Teucro se mostró como desquiciado durante muchos momentos del partido: “Lo que tenemos que hacer es llevar al rival al límite para que nos acabe entregando el partido por ser más intensos, más duros, trabajando el partido muy poco a poco”. Pese a todo, Iván López cree que el Teucro “seguro que en casa va a puntuar muchísimo, es un equipo que sabe lo que tiene que hacer y estará en la lucha, seguro, por los puestos de arriba. Jugar en Pontevedra siempre es muy complicado y éste es un equipo que tiene gente con mucho vagage”.

El técnico andaluz añadió que su equipo tiene que “tener los pies en el suelo, igual que si hubiésemos perdido. Hay que seguir con la misma línea de trabajo, siendo fieles al estilo que estamos intentando imponer al equipo y, sobre todo, que haya una identidad clara que haga que la gente se sienta reflejada en el equipo”, añadió Iván López que debutaba en competición oficial con el BM Zamora.