La Bovedana cayó goleada en su desplazamiento a Laguna, en un partido en el que pese al resultado los zamoranos no jugaron mal, pudiéndose decir que el desenlace final fue más mérito del Laguna, un equipo con mucho potencial, que demérito visitante.

Sin embargo el partido se le puso de cara a La Bovedana muy pronto, antes de que el cronómetro señalara los dos minutos de juego, adelantándose en el marcador por medio de José. Un saque de esquina botado al segundo palo fue bien controlado por José, que remató a bocajarro, dando el balón en uno de los defensores locales colocados sobre la línea de gol, pero sin que pudiera evitar el tanto.

Los vallisoletanos, que sufrieron el contratiempo de la lesión temprana de su guardameta, igualaron el encuentro a los 12 minutos de juego al culminar Isma Casado una buena jugada colectiva.

El propio Isma Casado dispuso de una buena ocasión al plantarse en solitario ante el portero visitante, Raúl, pero no la aprovechó. Como tampoco lo hicieron Colino en un buen disparo desde fuera del área ni Darío en dos ocasiones: un disparo que neutralizó bien Raúl y otro que se estrelló en el larguero.

Por parte visitante lo intentó Santi en la recta final de la primera mitad, pero también sin éxito.

De esta forma se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Al poco tiempo de iniciada la segunda parte un penalti cometido por Raúl fue lanzado por Colino, pero lo tiró fuera de los tres palos.

Cuellar, en otro mano a mano con Raúl, tampoco logró deshacer la igualada.

Sin embargo a partir de ese momento los locales hicieron gala de una gran efectividad.

Un fallo defensivo propició que Colino, ahora sí, lo aprovechara y pusiera por delante a los vallisoletanos en el minuto 63 de partido.

Tan solo tres minutos después Jorge en un gran disparo desde fuera del área que dio el el palo y acabó en el fondo de las mallas aumentaba la brecha en el marcador.

Una brecha que se iba a hacer insalvable cuando Emi se hizo con el esférico en la medular y tras deshacerse de varios contrarios lograba el cuarto gol de su equipo.

Con el partido ya roto y decidido, llegarían dos goles más, ambos con el tiempo cumplido. Una internada local acabó con pase atrás de Emi para que Valdés rematara al fondo de las mallas, y al filo del pitido final Cuellar aprovechó una pared para plantarse ante Raúl, que esta vez no pudo hacer nada para evitar que el sexto tanto local subiera al marcador.

La próxima jornada los de Luis Pascual tendrán ocasión de resarcirse ante la Cebrereña, conjunto al que recibirán en el Municipal el domingo a las 18:00.

FICHA

CD Laguna: Peñas (Oli, 4’), Héctor (Coly, 60’), Cristian, Auso, Raty, Jorge, Alex Rabadán (Valdés, 75’), Darío (Cuellar, 60’), Emi, Isma Casado y Colino (Rey, 67’).

CD Bovedana: Raúl, Care (Raúl Medina, 83’), César (Argeo, 74’), Santi (David, 84’), Tiri, Álvaro, Lopo (Rober, 51’), Manu (Ángel, 63’), Omar, José y Jorge.

Goles: 0-1, m. 2, José. 1-1, m. 12 Isma. 2-1, m. 68, Colino. 3-1, m. 71, Jorge. 4-1, m. 82, Emi. 5-1, m. 90, Valdés. 6-1, m. 92, Cuellar.