El zamorano Martín Ramos ha alcanzado ya el campo 3 del Manaslu, donde ha podido dormir una noche junto a su compañero Jorge Egocheaga. Los dos montañeros han regresado ya al campo base donde esperarán la oportunidad de atacar la cumbre en cuanto al buen tiempo se lo permita. Ayer mismo, Ramos informó que el mal tiempo reina en el campamento del Manaslu, lo que les impide regresar a los campos de altura ya sea para terminar de equipar las rutas o para realizar el ataque a la cumbre

“Hemos pasado una noche en el C1, una noche en el C2 y una noche en el C3 (6.700 metros) dejando allí la tienda instalada por lo que tenemos tienda en el C1 y en el C3. Ahora descansamos en el CB”, informó Ramos.

“Aquí el personal ya está pensando en la cumbre, nosotros todavía no, dado que somos practicamente los únicos que vamos sin oxígeno y sin sherpas (creo que hay unos checos también), y necesitamos más tiempo para equipar”, explicó.

Ramos y Egocheaga llegaron la semana pasada al campo base y “no ha habido un día sin agua o nieve y los dos últimos sin parar, no habíamos visto el Manaslu en toda su plenitud, pero por fin ha salido el sol y podemos disfrutar del magnífico panorama de la montaña”, explicó el zamorano antes de aprovechar una ventana de buen tiempo en la que han conseguido equipar el campo 3 desde donde seguramente atacarán la cima.

El pasado día 17 subieron desde el campo base (4.600m) hasta el C1 (5.500m) porteando todo lo necesario: tienda, comida, cocina, gas, etc. quedando perfectamente equipado.