El Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, se disputará con pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana y con lastre para Max Verstappen (Red Bull), que deberá cumplir una sanción de tres puestos y tendrá complicado defender el liderato que acecha Lewis Hamilton (Mercedes).

La última carrera en el circuito italiano de Monza marcó el punto álgido del mano a mano entre los dos grandes aspirantes al título mundial, pero penalizó un poco más a Verstappen, castigado por los jueces al entender que el accidente con Hamilton que dejó a ambos fuera fue culpa suya.

Al menos, el neerlandés pudo extender mínimamente su ventaja, gracias a los dos puntos que logró en la calificación sprint, y llega a Rusia con cinco de ventaja sobre el británico, que se frota las manos ante la buena oportunidad que se le presenta para recuperar el primer puesto de la clasificación.

El heptacampeón mundial, que solo suma una victoria en las diez últimas carreras, llega a un circuito donde Mercedes ha ganado siempre desde su debut en el calendario en 2014: cuatro triunfos de Hamilton (2014, 2015, 2018 y 2019), dos de Valtteri Bottas y uno del retirado Nico Rosberg.

Por su parte, Verstappen, que se ha llevado la 'pole' en siete de los ocho últimos Grandes Premios, solo aspira a la cuarta posición como máximo en la parrilla del domingo, dentro de esta carrera que recupera el formato habitual del fin de semana con la tradicional sesión de calificación el sábado.

Horarios de los entrenamientos del GP de Rusia

Viernes 24 de octubre

Entrenamientos libres 1: 10.30 - 11.30 horas (hora española)

Entrenamientos libres 2: 14.00 horas - 15.00 horas (hora española)