Han pasado varios meses desde que Emilio Merchán sufrió una complicada lesión en el pie durante su participación en el Campeonato de España de Media Maratón en el que, además, tuvo que rescatar a un compañero desvanecido en el agua. Después de semanas en silla de ruedas y de ser intervenido, hasta en dos ocasiones, en el pie, el laureado piragüista empieza a recuperar la forma y la rutina.

Aunque todavía le queda tiempo por delante, Emilio Merchán ya realiza carrera continua como parte de su puesta a punto, lo que no hace más que confirmar la gran mejoría. Esta situación lleva a la mejor de las noticias y es que, al menos por el momento, Merchán seguirá dando guerra y compitiendo, aunque, eso sí, con otras prioridades. Él mismo confirmó que por ahora no se retira oficialmente del mundo del piragüismo y “trataré de entrenar, siempre que tenga tiempo” y es que, tal y como él mismo comenta, las prioridades personales ya no son las mismas que hace años.

Aun así, Merchán continúa y quiere probarse. Quedan meses por delante hasta que comience una nueva temporada y será entonces cuando decida, sin presión ninguna, en qué regatas quiere tomar parte y es que, llegados a este punto, se ha ganado el derecho a decidir.