A falta del Campeonato del Mundo de Maratón en el que estará Eva Barrios, la temporada de piragüismo ha concluido. El Club Piragua Ciudad de Zamora se despidió del curso con éxitos, y fue en una regata que tildaron de “histórica del calendario”, la 48 edición del Raphel del Tajo en Aranjuez, donde consiguieron un segundo puesto en la general de clubes, por detrás del mejor equipo de España en las ligas nacionales, la Escuela Piragüismo Aranjuez.

A esta competición, el club zamorano acudió con siete palistas. Entre todos los resultados, destacaron los podios logrados por las Damas: Sheila Santiago Illán fue segunda en mujer Sénior K-1, mientras que Emma Villar Díaz fue también segunda en mujer Sénior C-1. Además de estas dos medallas, el club quiso resaltar otros buenos resultados conseguidos en aguas madrileñas.

Alba Antón Sotomayor fue novena en mujer Sénior; Ángela Rodríguez Jimeno resultó sexta en mujer Cadete; Víctor Blanco Sánchez concluyó sexto en hombre Sénior C-1; Enrique Linares acabó sexto en Veterano B, mientras que Marcos Diego Perero se clasificó séptimo en Veterano A.

Finalmente en una atractiva y dinámica prueba de relevos donde participan una canoa, una mujer kayak y un hombre kayak, se consiguió la séptima posición para el relevo formado por Víctor (C-1), Sheila (K-1) y Marcos (K-1 ) y el puesto 17º para el equipo integrado por Emma (C-1), Alba (K-1) y Kike (K-1).

Finalmente desde el Ciudad de Zamora quisieron mostrar su agradecimiento a “la Escuela Piragüismo Aranjuez y personalmente a Javier Rodríguez Dorado por el trato que nos dan cuando vamos a Aranjuez y por la organización de la regata”.