¿El futuro de Koeman depende del partido contra el Cádiz? Esa es la pregunta que sobrevuela en las últimas horas y la que le han hecho a Joan Laporta a las puertas del hotel de concentración.

"No", ha sentenciado el presidente a preguntas de 'El Chiringuito'. "Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas. Todos los entrenadores, y no solo Koeman, están muy condicionados por los resultados y en el caso del Barça por el juego. Koeman es nuestro entrenador y estamos hoy con él", ha añadido Laporta.

Sexto partido de la temporada y el entrenador del Barça está en peligro. Una insólita situación en el club azulgrana en los últimos años, sobre todo porque la amenaza se cierne sobre Koeman, nombre mayúsculo en la historia de la entidad. Una muestra del paroxismo que parece haberse instalado en varios estamentos.

Y un ejemplo del delicado momento es la situación vivida antes del Cádiz-Barça. Koeman no dio la rueda de prensa habitual previa al choque de este jueves (22 h.). Acudió a la sala ante los periodistas y se limitó a leer un comunicado que no ha superado los tres minutos: 2.49 exactamente. Laporta se enteró poco antes de que lo hiciera. 

"Como estamos en una situación un poco enrarecida la mejor manera de superarla es ganando. Y es a lo que venimos", ha comentado Laporta.