La palabra “Ubuntu” ha acompañado al Zamora CF en los últimos tiempos.

Ha sido un lema, una filosofía y un grito de guerra para el primer equipo del club del Duero que ha calado también en buena parte de la afición y que la mayoría (al menos públicamente) defienden.

Dos jugadores de equipos de base rojiblanco. | Escuela ZCF

La consigna del “I am because we are” (yo soy porque nosotros somos), el hecho de poner al grupo por encima de las individualidades, se ha convertido en la seña de identidad del Zamora CF y ahora la Escuela de Rojiblanca quiere implantar esa forma de entender el fútbol a los equipos que conforman la cantera. Así lo explicaron en las redes sociales los responsables y es que desde la Escuela creen que se puede sacar provecho de esta misma forma de entender el deporte, y con ello trabajan con sus jugadores, como también se hizo con las nuevas incorporaciones el equipo de David Movilla.

Se pudo ver en los Ángeles de San Rafael, en la concentración de pretemporada, cómo se realizaban ejercicios específicos que promueven la confianza y estrechan lazos entre los futbolistas, además de otro tipo de actividades que promueven la unión entre todos los componentes del equipo. Ahora habrá que esperar si esta filosofía Ubuntu tiene los mismos buenos resultados que ha cosechado hasta ahora en la primera plantilla.