La quinta jornada de LaLiga Santander dejó un claro beneficiado, el Real Madrid, que se quedó solo en la cabeza del campeonato tras los pinchazos de todos los demás equipos que permanecían en los primeros puestos de la tabla. El triunfo a última hora de los blancos en Mestalla, sumado al empate de Atlético y Athletic, dejó a los de Carlo Ancelotti como único equipo con 13 puntos de los 15 que se han puesto en juego hasta el momento.

En la zona baja de la tabla, Getafe y Alavés todavía no han estrenado su casillero de puntos, mientras que el Celta suma una única unidad, ocupando todos ellos las plazas de descenso a LaLiga SmartBank.

Celta - Cádiz (1-2)

El Choco Lozano y el Pacha Espino dieron a los gaditanos una importante ventaja en el tramo final de la primera parte, y el conjunto vigués no pudo remontar en la segunda, pese a acercarse en el marcador gracias a un tanto de Santi Mina.

Rayo - Getafe (3-0)

Goleada franjirroja en el derbi madrileño, ante un Getafe que continúa inmerso en una grave crisis de juego y resultados. Óscar Trejo de penalti adelantó a los locales, y ya en la segunda parte, Pathé Ciss y el debutante Radamel Falcao ampliaron la goleada. El portero local, Dimitrievski paró un penalti. Además, los azulones perdieron a Jankto por una seria lesión.

Atlético - Athletic (0-0)

Sin goles en el Wanda Metropolitano entre dos de los equipos que llegaban en la zona alta de la clasificación. El vigente campeón lo intentó todo, pero no encontró la portería de Unai Simón, y además acabó con un jugador menos debido a la expulsión de Joao Félix por protestar al árbitro.

Elche - Levante (1-1)

Otro de los duelos regionales de la jornada acabó en tablas. Un Lucas Pérez enrachado adelantó al conjunto ilicitano y Morales puso la igualada en el segundo tiempo. El Levante sigue sin ganar ningún partido en lo que va de Liga, pero ambos equipos tienen por el momento colchón sobre la zona de descenso.

Alavés - Osasuna (0-2)

Otro mal partido del equipo babazorro, que suma cinco derrotas en otros tantos encuentros del campeonato. Los de Calleja se mostraron inoperantes ante un solvente Osasuna en el que marcaron David García y Roberto Torres, este último de penalti.

Mallorca - Villarreal (0-0)

Un nuevo empate sin goles en el duelo en el que los baleares estrenaban el 'horario asiático' de las 14 horas, en el que jugarán bastantes veces esta temporada para aprovechar el potencial comercial de sus fichajes Take Kubo y Kang-in Lee. Al submarino le pesó el esfuerzo realizado en la Champions y no encontó la portería local.

Real Sociedad - Sevilla (0-0)

Nueva igualada entre dos de los equipos de la zona alta de la tabla, con Bono parando un penalti a Oyarzabal como acción más destacada del encuentro. Ambos equipos venían de estrenarse en competición europea apenas unos días antes.

Betis - Espanyol (2-2)

Emocionante partido en el Benito Villamarín. Aleix Vidal adelantó al conjunto perico, pero antes del descanso Pedrosa en propia puerta y Fekir dieron la vuelta al marcador. Tras la expulsión de Pezzella en la segunda mitad, y ya con el Espanyol volcado, Cabrera puso el empate en el marcador en el tiempo de descuento.

Valencia - Real Madrid (1-2)

Un nuevo 'milagro' del conjunto de Ancelotti, que remontó en los minutos finales para permanecer líder del campeonato. Los valencianistas se habían adelantado gracias a un tanto del exmadridista Hugo Duro, pero el Real Madrid dio la vuelta al marcador cuando el tiempo agonizaba gracias a Vinicius y Benzema.

Barcelona - Granada (1-1)

Los azulgranas siguen inmersos en una grave crisis de juego y resultados y no pudieron pasar del empate ante un combativo Granada que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en los minutos iniciales. La segunda mitad fue de claro dominio culé, pero el gol no llegó hasta casi el final, gracias a Araujo.