La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado este martes lo que considera una "ineficacia e incompetencia" de la Concejalía de Deportes en el proceso de inscripción de los cursos de natación que se impartirán esta temporada en las piscinas climatizadas de la ciudad.

La portavoz de Ciudadanos se ha hecho eco del malestar y las numerosas quejas que existen por parte de usuarios que "no han logrado que les cojan el teléfono ni les contesten en la dirección de correo electrónico facilitados por el Ayuntamiento de Zamora".

Cruz Lucas ha explicado, a través de una nota de prensa, que el pasado miércoles 15 de septiembre se abrió el plazo de inscripción en los cursos municipales de natación y que desde el Ayuntamiento se facilitó un número de teléfono y un correo en los que "no contesta nadie".

"Durante la inscripción online se produjeron incidencias y dudas de los usuarios que no han sido resueltas ni contestadas cuando ya ha pasado una semana. Lo más sorprendente es que desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento la única respuesta que reciben los ciudadanos es que llamen o escriban a ese mismo teléfono o correo al que llevan dirigiéndose desde hace una semana sin obtener respuesta", ha manifestado la concejala.

La portavoz de la formación liberal ha pedido al concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, que trate de solucionar este problema y se dé una solución "lo más rápido posible" a los usuarios. "La Concejalía de Deportes no puede desentenderse de esta situación porque los cursos son municipales y las piscinas en las que se imparten también", ha afirmado.

"El día 15 de septiembre el equipo de Gobierno anunciaba a bombo y platillo la vuelta de los cursos de natación a las piscinas y nos encontramos con un montón de consultas e incidencias de ciudadanos que no han sido atendidas en todos estos días", ha denunciado incidiendo en la "mala atención que se está dando a los usuarios y el poco mimo que está recibiendo el deporte zamorano por parte del equipo de Gobierno", concluye en su nota de prensa.