El Amigos del Duero entra en semana de competición y lo hace después de una pretemporada que ha permitido al equipo amarillo avanzar en nuevos aspectos que el entrenador quiere poner en marcha este nuevo curso en el que el objetivo del ascenso es incuestionable. Así lo deja claro Nacho Merino quien comentó que para esta campaña en el Caja Rural cuentan con una plantilla de 15 jugadoras, todas ellas renovadas del pasado año, además de contar con futbolistas del filial que les echarán una mano tanto en competición como en las sesiones de entrenamiento para subir el nivel. “No han podido continuar todas por motivos de estudio, pero las que quedan, son todas del año pasado”, indicó.

El hecho de mantener el mismo grupo de jugadoras del pasado año ha permitido que el trabajo preparatorio sea más sencillo, puesto que el hecho de conocerse y estar acopladas permite trabajar directamente en otros aspectos. “Hay cosas que hemos implantado que son nuevas respecto a otros años, cuestiones de sistema que nos van a permitir mejorar, pero claro está que el hecho de conocernos todos lo hace mucho más fácil”, indicó el míster. “No empezamos de cero, y eso siempre ayuda”. Tampoco se esconde Nacho Merino en el objetivo que tienen por delante y es regresar a Primera Nacional algo que “tenemos claro tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla”.

Nacho Merino no esconde, por tanto, el papel de favoritos para dar el salto de categoría con el que inician este nuevo curso, aunque habrá más candidatos como el Santa Marta, con el que perdieron en un amistoso este pasado fin de semana; San Pío, también descendido de Primera Nacional como las zamoranas, o Parquesol B, un filial que apunta alto, entre otras sorpresas que pueda haber. “En teoría tenemos que estar ahí y es por lo que vamos a trabajar”.

El primer paso tratarán de darlo este mismo sábado a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva donde precisamente tendrán como primer rival al Parquesol y ante el que confían en dar el primer paso hacia su reto.