Es una evidencia que con cuatro jornadas disputadas la tabla de clasificación no dice nada, sea cual sea la categoría, aunque sí puede afectar en el ánimo. Por eso es positivo ver que el Zamora CF, tras su victoria ante el Tudelano (0-1), ha abandonado los puestos de descenso directo y lo ha hecho gracias al golaverage. De hecho, los de Movilla suman cuatro puntos en su casillero, los mismos que otros seis equipos (del 11º al 17º) y ellos sitúan décimo quintos en la tabla, justo por encima del descenso directo que ahora mismo ocupa el Tudelano, que es el único equipo que todavía no ha estrenado puntos ni goles a favor, Calahorra (2), Valladolid Promesas (2), Talavera y Extremadura, ambos con cuatro acumulados. Por encima del Zamora, y con el mismo rendimiento hasta el momento, Dux, Athletic, Racing de Ferrol y Cultural Leonesa.

El Deportivo mantiene su marcha triunfal

Hasta el momento, el único equipo del Grupo 1 de Primera RFEF que no ha decidido es el Deportivo de la Coruña, que suma 12 puntos y hasta la fecha no ha encajado un solo tanto, lo que pone de relieve su conocido papel de favorito. Le sigue, Unionistas, UD Logroñés, Rayo Majadahonda y Badajoz que son los que a día de hoy disputarían el play-off.

En el Zamora CF, tal y como indicó hace días su técnico, se mantienen ajenos a cualquier cuestión clasificatoria pero hoy empieza una nueva semana de preparación de cara a su próximo encuentro previsto para el domingo a las doce del mediodía frente al Ferrol que ahora mismo es rival directo.

Habrá que esperar para ver si Movilla mantiene los mismos cambios en su once inicial y convocatoria que se vieron en el Ciudad de Tudela, algunos llamativos como el hecho de dejar a Xisco Campos fuera de la titularidad o a Dani Hernández de la convocatoria, aunque el míster mantuvo el mismo guion al señalar que cada semana ponen en juego el mejor once que consideran según rival y otros condicionantes que valora junto al resto del cuerpo técnico.