La participación zamorana en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Copenhague finalizó sin podios para los representantes de la provincia, aunque eso no significa que no se hayan visto buenas actuaciones y se estuviera muy cerca de la medalla.

Tras ser séptimo en K-4 500 junto a Enrique Adan, Juan Oriyes y Cristian Toro, Carlos Garrote tuvo la oportunidad de volver a subirse a la piragua. El zamorano fue primero en la final de consolación del K-1 200 metros que, aunque no era su objetivo inicial, le permitió volver a competir al máximo. Además, el integrante del Durius Kayak tomó parte en el novedoso K-2 mixto junto a Sara Ouzande. A pesar de ser segundos en su semifinal, el barco integrado por el zamorano no pudo subir al podio en una regata muy ajustada.

Al final fueron superados por Hungría, Portugal y Polonia. No estaba todo dicho, y la cita internacional se cerró con el K-1 5.000 metros donde estuvo Eva Barrios. La villaralbina, que se encuentra en plena preparación del Mundial de Maratón, completó una magnífica regata que coronó con un buen quinto puesto que ella misma celebraba. Así, Barrios aseguraba estar “contentísima con la carrera y con el resultado, al acabar siempre se quiere más y encima viendo que estaba a 8” de las medallas, pero no me puedo quejar. Si me lo dicen antes de salir, no me lo hubiese creído”.

Sara Ouzande y Carlos Garrote, antes de competir. | Cedida

“Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una carrera de 5.000 metros ya iba siendo hora de no cagarla en una carrera internacional. Espero que la carrera fuese entretenida para los que la han estado viendo. Ahora quedan dos semanas para finalizar la temporada”, recordó.

Finaliza así un Mundial de Sprint en el que también tomó parte Laura Pedruelo, que se quedó a las puertas de la final del K-1 1.000, y Mirella Vázquez que progresa en cada competición y estuvo en el K-1 200 y K-2 200 con Teresa Tirado.