Zamora volverá a contar con una de sus pruebas más multitudinarias, la Carrera de la Guardia Civil que tendrá lugar este próximo domingo.

Una vez más, la cita tendrá un claro carácter solidario y el objetivo pasa por recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), siendo uno de los acontecimientos anuales provinciales que cuenta con mayor apoyo entre la población de Zamora.

La Carrera arrancará a las diez de la mañana desde La Marina y lo hará de forma escalonada para los corredores, mientras que el turno de los andarines será a partir de las 11.30 horas.

Cartel anunciador de la competición

Este proyecto año a año ha calado fuerte en la sociedad zamorana que ha apoyado esta iniciativa y presenta una media anual de participación cercana a las 3.000 personas, habiendo sido recaudados en estas diez ediciones más de 170.000 euros, entregados íntegramente la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

A partir de la tercera edición, con lo recaudado en esta carrera y otras aportaciones por parte de FEDER se crean becas de investigación para el estudio de este tipo de enfermedades, llevando la primera de ella el nombre de “Beca de Investigación Hugo Vara”.

Esta Carrera Popular vio la luz hace diez años por iniciativa del Sargento Primero de la Guardia Civil Raúl Vara, precursor de la carrera, apoyada por diferentes Instituciones, sustentada por colaboradores y personal voluntario que año tras año la hace posible.

La Guardia Civil de Zamora quiere agradecer su colaboración a todos los participantes y a todas aquellas personas que han apoyado y colaborado de manera desinteresada para que este proyecto solidario sea posible.

La edición de este año 2021 lleva por el momento más de 2500 inscritos, estado abiertas las inscripciones. “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.