El Recoletas Zamora continúa su sólida marcha en esta pretemporada en la que no para de ilusionar a su afición y ayer dominó de principio a fin al Miralvalle, de su misma categoría, al que derrotó por 56-89. El equipo de Jacinto Carbajal ni siquiera concedió el beneficio de la duda a su enemigo endosándole de salida un 8-23 que dejó muy claras cuáles eran sus intenciones. El dominio del Recoletas tanto en el rebote defensivo como en ataque le permitió alcanzar el descanso con un inapelable 24-43. La segunda parte no tuvo historia ya que la ventaja zamorana no paró de crecer hasta el definitivo 56-89. El Recoletas Zamora disputará hoy su último amistoso de pretemporada contra un viejo conocido como es el IDK de San Sebastián que milita en la Liga Endesa Será esta tarde en el Pabellón Angel Nieto a las 17.00 horas. El equipo vasco perdió este sábado el encuentro que disputó en Bembibre por un ajustado 71-65.

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Valencia Basket se jugarán hoy la final de la Supercopa Femenina que se está disputando en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, al imponerse las charras al Spar Girona (61-63), con lo que defenderá el título obtenido el pasado año, y las valencianas al Clarinos por 58-68.

Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria en el Avenida-Girona y hasta a falta de 19 segundos no había nada decidido, pero dos errores en ataque del equipo de Alfred Julbe le dieron ventaja a un conjunto salmantino que repite final. Fue cuestión de trabajo y creer en su juego. Así lo hizo el Perfumerías Avenida que, después de no estar acertado en los lanzamientos exteriores, fue fiel a su juego de ataque, insistió y al final logró superar a un rival que se lo estaba poniendo muy complicado. En la otra semifinal se produjo un dominio claro de las valencianas desde los primeros instantes del encuentro con ventajas que llegaron hasta los 17 puntos (14-31) en el segundo cuarto. Pero el Tenerife nunca arrojó la toalla y hasta el último cuarto logró meterse en el partido. En cambio, le faltaron las fuerzas en los instantes finales.