El zamorano Carlos Garrote ha alcanzado el séptimo puesto en el Campeonato del Mundo de Piragüismo formando parte del K4 español en la prueba disputada en Copenhague (Dinamarca). El zamorano remó junto a Enrique Adán, Juan Oriyes y Cristian Toro, en una prueba dominada por el barco ucraniano en la que fueron en cabeza durante la primera mitad de la prueba, pero en el tramo final fueron superados claramente.

Completaron el podio del K4 500, Eslovaquia y la República Checa. El barco español entró en la meta a un segundo justo de los ganadores. Garrote completará su participación en el Mundial de Dinamarca remando hoy la final del K2 mixto con la gallega Sara Ouzande.

El K2 español fue quinto en el cómputo global de todas las series disputadas con un tiempo de 34´´97, lo que les dio el pase a semifinales para alcanzar un brillante segundo puesto con 34´´75 que les mete de lleno como candidatos a medalla en la final de esta mañana.

El equipo español formado por Juan Moreno, Pablo Martínez, Cayetano García y Adrián Siero acabó cuarto en la final de C4 500 mientras María Corbera también fue cuarta en C1 500 femenino y Juan Valle fue bronce en KL3 200 de paracanoe.

Moreno, Martínez, García y Siero marcaron un tiempo de 1.32.02 en la final disputada en la sesión matinal de ayer, en la que la victoria fue para el equipo de Ucrania (1.31.20). María Corbera se quedó a un paso del podio con su cuarto puesto en el C1 500 (2.06.17), en el que la victoria fue para la chilena Maria Mailliard (2.0.509).