Numerosos miembros de la familia del piragüismo zamorano, amigos y familiares se dieron cita en el homenaje que el club Fluvial de Villaralbo rindió al que fuera uno de sus principales promotores desde su fundación, Mauro Rodríguez Gato, que falleció recientemente.

Tras un recorrido en piragua por el río Duero a su paso por Villaralbo, los participantes en el acto se dieron cita en la sede del club para descubrir una placa y un gran póster mural en recuerdo del que fue “alma del Fluvial”, y uno de los personajes a los que tanto le debe el piragüismo zamorano.

Mauro era presidente del Club cuando se produjo su fallecimiento en el pasado mes de agosto en un trágico accidente de tráfico mientras desempeñaba su trabajo como funcionario de la Diputación Provincial. Asistió al acto el expresidente de la Federación Española Juan José Román Mangas, y los piragüistas Carlos del Teso, Emilio Merchán y Daniel Abad, junto a numerosos miembros de la gran familia del piragüismo zamorano que apreciaban especialmente al fallecido.