La goleada encajada ante la UD Logroñés (1-4) fue un mazazo incuestionable, pero si algo tiene el fútbol es que rápido ofrece la posibilidad de resarcirse. El Zamora CF tiene esta misma tarde a partir de las 17.00 horas la opción de sacudirse complejos y recuperar sensaciones tras un inicio de temporada que está siendo como se temía: duro y exigente. Con la última derrota digerida llega otro reto y en este caso los rojiblancos visitan al actual colista, un CD Tudelano con las mismas necesidades de victoria que los de David Movilla y que tratarán de poner en valor el factor campo.

AQUÍ PUEDES SEGUIR CON NOSOTROS EL DIRECTO DEL PARTIDO. TE LO CONTAMOS MINUTO A MINUTO

Desde el Zamora CF tienen claro que necesitan mejorar en todos los aspectos hasta llegar a ser el equipo que quieren, pero también son conscientes de que una de las primeras necesidades pasa por mejorar en defensa, tanto es así que el entrenador habló incluso de “fragilidad defensiva”.

“Con el ratio de goles que encajamos se nos hace muy complicado sumar. Pero todas las semanas hacemos la misma incidencia en los aspectos ofensivos y defensivos”, indicó el vasco quien tiene claro qué es lo que deben hacer en el Ciudad de Tudela. “Tenemos que hacer un partido muy completo, todos los partidos van a ser ‘a cara perro’, y con esa mentalidad vamos, siendo conscientes de que cada punto es importante y que esos 47 que nos faltan vamos a tener que sudar sangre para conseguirlos”.

Con todo, el Zamora CF sabe que deberá trabajar para tener sus bazas y sumar tres puntos que le permitan despegar en la clasificación y para ello Movilla estudia el mejor once posible. Parece claro que uno de los cambios respecto al último partido será la vuelta de Piña al centro de la defensa, mientras que lo se prevén (salvo sorpresa) más cambios en la primera línea. El técnico podría introducir más variantes entre los hombres de carácter más ofensivo, teniendo en cuenta las dimensiones y particularidades del campo en el que hoy buscarán su primer triunfo.