El CD Villaralbo obtuvo los tres puntos en un partido que se le puso de cara muy pronto pero que se le acabó complicando. Y es que, aunque dispuso de una ventaja de dos goles, los locales lograron el empate en la segunda mitad. Pero los de Miguel Losada reaccionaron a tiempo y apenas dos minutos después de encajar el 2-2 volvieron a adelantarse en el marcador ya de forma definitiva, disponiendo de ocasiones para haber aumentado su ventaja.

En la primera jugada el partido, cuando tan solo habían transcurrido 25 segundos desde el pitido inicial, un disparo de Abel desde la frontal del área con rosca supuso que los zamoranos iniciaran el partido con ventaja en el marcador. Un gran gol que permitía a los de Losada jugar con mucha tranquilidad.

El Betis intento reaccionar y dispuso de dos ocasiones de Reyero para haber firmado el empate. La primera, de cabeza, salió rozando el palo y en la segunda el propio Reyero probaba suerte, pero se trabó antes de rematar. También Diego Torres dispuso de una buena ocasión para neutralizar el 0-1, el jugador local vio al portero visitante, Ángel, algo adelantado y lanzó un disparo desde muy lejos, saliendo el balón fuera muy cerca de la escuadra.

Perdonaban los vallisoletanos y lo pagaban caro, ya que en el último minuto de la primera mitad llegaría el segundo gol zamorano, obra de Virgil en un disparo lejano que dio un bote extraño, engañando al portero local, David, que no pudo neutralizarlo.

En la segunda mitad el Villaralbo salió muy enchufado y Virgil y Abel por dos veces dispusieron de ocasiones muy claras para haber sentenciado el encuentro.

No sentenció el Villaralbo y el Betis, lanzado en busca de mejorar el resultado adverso, logró empatar.

Primero recortó distancias por medio de Luismi tras recibir un pase de tacón de Tato, quien previamente había recibido un buen pase entre líneas.

Diego Torres y Tato dispusieron de ocasiones para haber empatado, pero Ángel estuvo muy bien impidiéndolo.

En empate llegaría desde el punto de penalti, cometido por Cepeda sobre Tato y trasformado por el propio Tato. Los jugadores visitantes protestaron la señalización entendiendo que no hubo falta, pero el colegiado no estuvo de acuerdo con ellos.

Sin embargo tan solo dos minutos después el Villaralbo volvió a adelantarse en el marcador por medio de Emma, que remató de cabeza un saque de esquina prolongado al segundo palo.

Antes de la finalización del choque los de Miguel Losada dispusieron de una clara ocasión para haber matado el partido. Ramón se plantó solo ante David, pero este le ganó la partida.

La próxima jornada el Villaralbo recibirá a la Ponferradina. Será el sábado a las 18:00 en Los Barreros.

FICHA TÉCNICA

Betis CF: David, Gil, Mario, Ortega (Moya, 75’), Rodri (Ramiro, 78’), Alex, Tato, Jaime (Fran, 68’), Reyero (Luismi, 68’), Diego Torres y Juanillo.

C. D. Villaralbo: Ángel, Álvaro, Raúl Álvarez, Chechi, Zepeda, Fradejas, Silos (Raúl Crespo, 68’), Virgil, Abel (Rubén, 80’), Emma (Pino, 89’) y Peralta (Ramón, 75’).

Goles: 0-1, m. 1, Abel. 0-2, m. 45, Virgil. 1-2, m. 70, Luismi. 2-2, m. 75, Tato de penalti. 2-3, m. 77, Emma.

Árbitro: Aguado Martínez (Colegio de Castilla y León). Amarilla a los locales Ortega, Alex y Tato y a los visitantes Álvaro y Cepeda.

Incidencias: Nemesio Gómez ´Peque´, 250 ESPECTADORES